437x132

Aumento el índice de aprobación del trabajo de Trump: Una economía sólida es el elemento principal

Trump Encuesta | 29 de diciembre de 2019

NoticiasXtra- Durante el mes de diciembre del año en curso, el presidente Donald Trump iguala su mejor índice de aprobación de trabajo, ya que el 43 por ciento de los votantes registrados dicen que aprueban el trabajo que está haciendo, mientras que el 52 por ciento lo desaprueba, según una encuesta publicada por Quinnipiac a nivel nacional.

Antes del inicio de las audiencias públicas de juicio político, en una encuesta del 23 de octubre, el 38 por ciento aprobó el desempeño del presidente, mientras que el 58 por ciento lo desaprobó. En la encuesta al inicio del mes de diciembre, el 41 por ciento aprobó el desempeño laboral del presidente, mientras que el 55 por ciento lo desaprobó.

En la encuesta a mediados del mes, los republicanos aprueban el desempeño laboral del presidente 92 - 5 por ciento, vinculando su mayor aprobación entre los republicanos, mientras que los demócratas desaprueban 94 - 4 por ciento. Los independientes desaprueban del 50 al 42 por ciento, pero este es el mejor número de aprobación que Trump ha recibido entre este grupo desde su toma de posesión. Los hombres se dividen cuando el 50 por ciento lo aprueba y el 46 por ciento lo desaprueba. Las mujeres desaprueban 57 - 38 por ciento, pero es el mejor número de aprobación del presidente entre las mujeres hasta ahora.

El elemento principal de este avance es el tema de la economía. Los votantes registrados se sienten más positivos acerca de la economía que en cualquier otro momento en los últimos 18 años, ya que casi las tres cuartas partes, el 73 por ciento, describen la economía como excelente o buena, mientras que solo una cuarta parte, el 25 por ciento, dice que no es tan buena o mala. El 73 por ciento de los votantes que dicen que la economía es excelente o buena se divide en el 26 por ciento que dice que es excelente, que es un nuevo récord, y el 47 por ciento que dice que es bueno. Desglosando el lado negativo, el 19 por ciento de los votantes dice que la economía no es tan buena, mientras que solo el 6 por ciento dice que es pobre.

Según los expertos en encuestas en Quinnipiac University, la tasa de desempleo más baja en 50 años, junto con acciones que alcanzan niveles récord en el Dow Jones, se suman a una visión optimista de la economía y los votantes se sienten optimistas sobre sus propias finanzas personales. “Esa visión de una economía fuerte parece estar ayudando al presidente Trump a igualar su trabajo más alto índice de aprobación desde que fue elegido”, dijo la analista de encuestas Mary Snow.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias