437x132

Al concluir el 2019, Joe Biden se mantiene a la delantera de la competencia primarista

2019 Joe Biden | 29 de diciembre de 2019

WASHINGTON DC: La más reciente encuesta de opinión pública de Reuters / Ipsos muestra que la carrera por la nominación demócrata tiene los mismos tres favoritos que la semana pasada. El exvicepresidente Joe Biden toma la iniciativa, con un 18% de demócratas e independientes que dicen que tendría su voto si las elecciones se celebraran hoy. Le siguen el senador Bernie Sanders (15%) y la senadora Elizabeth Warren (10%). A pesar de su entrada tardía en la carrera, el ex alcalde Michael Bloomberg se desempeña mejor que muchos candidatos de larga data con el 5% del voto, solo un punto por delante del alcalde Pete Buttigieg (4%). Todos los demás candidatos recibirán el 2% del voto compartido o menos.

Si su candidato preferido abandonara la carrera, los mismos tres primeros candidatos obtendrían el mayor apoyo. Biden es la segunda opción entre el 17% de los demócratas e independientes, seguido de Sanders y Warren (16% cada uno). Buttigieg y Bloomberg obtendrían cada uno el 8% del voto de segunda opción, seguidos por el senador Cory Booker y la senadora Amy Klobuchar, cada uno con un 4%.

Lento el progreso de Michael Bloomberg

El estudio analiza también el efecto de la inversión millonaria realizada por el más reciente de los candidatos Michael Bloomberg. El candidato presidencial estadounidense Michael Bloomberg ha gastado más en anuncios de campaña en las últimas semanas que sus principales rivales demócratas durante todo el año.

Según un análisis del Wesleyan Media Project, que cita datos de anuncios políticos, Bloomberg ha gastado más de $ 76 millones en anuncios de televisión desde el 16 de noviembre, mientras que Biden, Warren, Sanders y Buttigieg han gastado $ 13.2 millones combinados durante todo el año. A pesar de la inversión, su nivel de apoyo apenas ha aumentado unos puntos. Bloomberg, quien anunció su campaña el 24 de noviembre, ocupa el cuarto lugar entre 15 candidatos demócratas, un punto por encima del alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana.

 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias