437x132

En aprietos Trump con la base de su propio partido

Apoyo republicano | 31 de marzo de 2019

Washington DC- Según una encuesta de Washington Post y ABC News que muestra que 1 de cada 3 votantes republicanos y votantes con tendencias republicanas querrían que el partido nomine a “alguien más” que Trump en 2020. Esta encuesta realizada al principio del año, puede haber presentado cambios luego de publicarse los resultados de la investigación contra Trump por la intervención de Rusia en las pasadas elecciones.

Según el estudio, al menos en el Partido Republicano más amplio, una cantidad significativa de personas que simplemente nunca han estado a gusto con Trump. Las personas que no creen que él representa el presente o el futuro del partido y están en busca de algún tipo de alternativa para él en 2020.

Cuando el grupo de republicanos se segmenta entre “liberales/moderados”, y conservadores, se observa que el 49% de los liberales y moderados quieren que Trump vuelva a ser nominado, mientras que 48% quiere que alguna otra persona aspire a la presidencia en el 2020.

Entre los republicanos más conservadores, la encuesta demuestra que aproximadamente un 85% quiere que Trump vuelva a ser candidato, mientras que solo 11% prefiere otro candidato. Cuando se suman todos los participantes, no es tan obvio que Trump esté perdiendo su base, pero demuestra alguna erosión. En general, es más probable que los republicanos prefieran que Trump (65% Trump / 32% otra persona) impulsado por la ventaja que mantiene por el apoyo del sector más conservador (74% Trump / 23% otra persona).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias