437x132

Canadá: los Conservadores (40%) superan a los Liberales (30%)

Canadá | 31 de marzo de 2019

La tendencia canadiense es similar a lo observado en otros países donde aumenta el rechazo a tendencias liberales y la filosofía socialista.

 

Toronto, ON - Según una nueva encuesta de Ipsos realizada que demuestra que los recientes escándalos políticos no van a desaparecer en la mente de los canadienses, los conservadores mantienen su liderazgo sobre los liberales.

Si se celebrara una elección hoy, los conservadores, encabezados por Andrew Scheer, recibirían el 40% del voto popular decidido, sin cambios desde la última encuesta de Ipsos el 4 de marzo. El Partido Liberal, dirigido por el Primer Ministro Justin Trudeau, recibiría el 30% de los votos, 1 punto por debajo de lo obtenido previamente.

La participación de Jagmeet Singh y el NDP en la votación sería del 21%, mientras que el Bloc recibiría el 5%. Todos los demás partidos, incluido el Partido Verde, recibirían el 4% de los votos a nivel nacional.

Las oportunidades de poder adelantar su reelección dependen de que, según la encuesta, uno de cada diez (11%) canadiense no está seguro de cómo votarían, y el 6% dice que simplemente no votaría o arruinaría su boleta electoral.

La tendencia canadiense es similar a lo observado en otros países donde aumenta el rechazo a tendencias liberales y la filosofía socialista.

El primer ministro Trudeau’s tiene un nivel de aprobación  (40%) ms bajo que el del Presidente Trump (43%)

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias