437x132

Pierina Correa, electa a la Asamblea Ecuador, se reunirá con migrantes

POLÍTICA | 03 de marzo de 2021

La hermana del exmandatario de Ecuador, Pierina Correa, habla con Efe durante una entrevista en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Jorge Fuentelsaz/Archivo

Nueva York, 3 mar (EFE News).- La recién electa representante a la Asamblea general de Ecuador, Pierina Correa, se reunirá con miembros de la comunidad emigrante en Nueva York para conocer sus prioridades y llamarles a votar en la segunda vuelta de las presidenciales, el 11 de abril.

Indicó a Efe que como parte de esas reuniones, habrá algunas en específico con mujeres y emigrantes indígenas, con estos en particular en Massachusetts y Connecticut.

"Vengo a agradecer a la comunidad ecuatoriana por el apoyo, a motivarlos a que sigan en la segunda vuelta y ratificar el compromiso que hemos asumido para trabajar en esta nueva etapa", afirmó.

Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, llegó este miércoles a Nueva York, donde se reunirá también con alcaldes y concejales de pequeñas ciudades del noroeste del país con amplia presencia ecuatoriana, y permanecerá en EE.UU. hasta el domingo, cuando regresará a su país par continuar con la campaña electoral de cara a la segunda vuelta, indicó.

El 11 de abril se medirán en las urnas el correísta Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza y captó el mayor número de votos en la primera vuelta, y el centroderechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Correa, que aspira a presidir la Asamblea general, explicó que hablará con los alcaldes y concejales sobre "de qué manera se pueden gestionar ayudas y acuerdos" con las autoridades locales en beneficio de esta comunidad.

"A través de ellos pediremos esa cooperación", afirmó.

También dijo que bajo un nuevo Gobierno de Arauz esperan fortalecer las ayudas que se ofrecen a través de los consulados, lo que aseguró es un reclamo de la comunidad, y que "se deterioraron" durante el pasado gobierno en su país, presidido por Lenin Morales, al que nunca se refirió por su nombre.

"Estamos trabajando en un tema de atención social, de salud y eso puede ser un asunto mancomunado con las autoridades locales" entre lo que mencionó la atención a los niños que cruzan la frontera a EE.UU., señaló.

Indicó que la población emigrante de Ecuador sobrepasa los tres millones, más de la mitad está en este país, donde, además de las zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, han aumentado su presencia en Chicago, Mineapolis (Minesota), Charlotte (Carolina del Norte), Iowa y Massachusetts.

Destacó además que las remesas de esta comunidad son un pilar de la economía de su país, y que llegaron a sobrepasar en conjunto los 3.000 millones de dólares.

Según datos del Banco Central, se registró un incremento de la llegada de remesas en los primeros nueve meses del 2020, pasando de 1.394 millones de dólares en 2019 a 1.445,2 el año pasado, y eso a pesar de la crisis provocada por la pandemia del cornavirus.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias