437x132

Hispana se declara ganadora para representante estatal de Georgia

ELECCIONES | 12 de agosto de 2020

Fotografía cedida por Lopez Immigration donde aparece Zulma López, una reconocida abogada de inmigración de origen puertorriqueño que se perfila como la ganadora de la segunda vuelta en el proceso de primarias demócratas por el Distrito 86 de la Cámara de Representantes de Georgia. EFE/Lopez Immigration /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Atlanta (GA), 12 ago (EFE News).- Zulma López se perfila como la ganadora de la segunda vuelta en el proceso de primarias demócratas por el Distrito 86 de la Cámara de Representantes de Georgia tras vencer a la actual titular que había permanecido 30 años en el escaño, según los resultados preliminares publicados este miércoles.

López, una reconocida abogada de inmigración de origen puertorriqueño, mantiene una ventaja de ocho puntos porcentuales (54 % - 46 %) sobre su rival, la legisladora Michele Henson, luego de ser contabilizados los 18 precintos electorales que componen el área, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Georgia.

De mantener la ventaja, a falta de algunos votos enviados por correo, la hispana se convertiría en la próxima representante estatal por ese distrito electoral, que abarca partes del condado de DeKalb, que incluye la zona metropolitana de Atlanta, al no tener ningún rival republicano para las elecciones de noviembre.

Los resultados hasta el momento han llevado a que, además de los medios locales, la propia hispana se declare virtualmente ganadora del proceso electoral.

"¡Gracias, gracias, gracias! Lo hicimos. Estoy sin palabras y honrada por su confianza, apoyo y votos. Esta noche celebramos y mañana volvemos a trabajar por el Distrito 86, DeKalb y el estado de Georgia", escribió López en sus redes sociales tras conocer los resultados preliminares de los comicios del martes.

López y Henson se enfrentaron en una primera vuelta electoral en junio, pero ninguna logró obtener más del 50 % de los votos, por lo que fue necesaria una segunda ronda, celebrada este martes.

La abogada hispana había declarado a Efe que una de las razones por las que entraba en política era la falta de liderazgo en su distrito, y que entre sus prioridades estaban el seguro médico asequible para todos, apoyar la educación y promocionar los pequeños negocios liderado por mujeres o miembros de las minorías.

El Distrito 86 incluye partes de las ciudades de Tucker y Stone Mountain, entre otras, y, de acuerdo con los datos más recientes del Censo, la mayoría de sus residentes son afroamericanos (60 %), blancos (27 %), asiáticos (6 %) e hispanos (3,6 %).

En otra de las contiendas del martes, con el 51 % de votos el hispano Jason Anavitarte mantiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre su rival, Boyd Austin, en la segunda ronda de las elecciones primarias republicanas por el escaño del Distrito 31 del Senado estatal.

Asimismo, la conservadora Marjorie Taylor Greene, que ha expresado su apoyo al movimiento que propugna teorías conspirativas QAnon, se hizo con el triunfo en la primarias republicanas para el Cámara de Representantes en Washington al derrotar en segunda vuelta a su oponente John Cowan en la contienda por el distrito electoral 14 de Georgia.

Polémica por mensajes en video en contra de las minorías musulmanas e hispana y una fiel defensora del presidente Donald Trump, quien este miércoles la felicitó en un mensaje en su cuenta de Twitter, Greene será casi con seguridad la ganadora en la contienda del próximo 3 de noviembre al haberse hecho con la candidatura de un distrito de notoria mayoría republicana.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias