437x132

Sindicato de policía de Los Ángeles se opone a realizar cortes de agua y luz

CORONAVIRUS | 10 de agosto de 2020

El sindicato que representa a cerca de 10.000 policías de Los Ángeles se opone a que los agentes sean los encargados de aplicar las medidas más recientes del ayuntamiento para detener las fiestas masivas. EFE/ Al Seib / Pool/Archivo

Los Ángeles, 10 ago (EFE News).- El sindicato que representa a cerca de 10.000 policías de Los Ángeles se opone a que los agentes sean los encargados de aplicar las medidas más recientes del ayuntamiento para detener las fiestas masivas, que incluyen el corte de la luz y el agua a las propiedades que no cumplan con las regulaciones para evitar contagios de COVID-19.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook publicado anoche, The Los Angeles Police Protective League (LAPPL) dijo que el alcalde Eric Garcetti “quiere reinventar la actividad policial, por lo que debería enviar a su personal a apagar la electricidad y cortar el agua de las personas”.

La reacción del sindicato se da después de que Garcetti anunciara el jueves pasado varias medidas punitivas para hacer cumplir las medidas de distanciamiento y la proscripción de las reuniones masivas. Una de las medidas permite a las autoridades interrumpir los servicios de agua y electricidad en las viviendas o negocios en los que se realicen fiestas masivas que violen las órdenes de salud pública durante la pandemia.

El ayuntamiento tomó la decisión tras una lluvia de críticas por una fiesta que reunió más de 200 personas al norte de Beverly Hills, sin respetar las órdenes de distanciamiento y que dejó a una madre de 35 años muerta y otras dos personas hospitalizadas a causa de un tiroteo la semana pasada.

Aunque los vecinos del exclusivo sector reportaron el hecho a la policía de Los Ángeles, los agentes solo impusieron multas por mal estacionamiento y se marcharon para regresar después del tiroteo.

El sindicato subraya en su mensaje que el alcalde debe “dejar que los agentes de policía se ocupen del aumento de los tiroteos y asesinatos en Los Ángeles”.

“Necesitamos un líder y no un contorsionista político”, añadió.

El mensaje viene acompañado por un reportaje del medio TMZ en el que fuentes anónimas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) aseguran que “ningún oficial quiere cortar la energía en una residencia, en parte porque muchas personas ya están enojadas con la policía".

"Se nos dice que prefieren concentrarse en reducir la delincuencia real y no en apagar las necesidades del hogar”, dice el reportaje.

El condado de Los Ángeles sigue siendo el foco de la pandemia en California y hasta este domingo acumuló 208.528 casos positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias