437x132

Neoyorquinos ansiosos por pandemia buscan ayuda en psiquicos

CORONAVIRUS | 10 de agosto de 2020

Una mujer observa uno de los stands de la XXIV edición del Foro Internacional de Ciencias Ocultas y Espirituales. EFE/ Ballesteros/Archivo

Nueva York, 10 ago (EFE News).- Mientras muchos negocios batallan para sobrevivir o han cerrado sus puertas en Nueva York por el COVID-19, la balanza se ha inclinado a favor de los psíquicos o adivinos que han visto crecer sus clientes, ya sea buscando remedio para su ansiedad, orientación sobre sus finanzas, ayuda con el amor y por supuesto, saber cuándo terminará la pandemia.

Neoyorquinos que nunca habían recurrido al ocultismo ahora buscan orientación espiritual aunque los psíquicos aseguran que era algo predecible.

La orden de quedarse en casa que vino con la pandemia, tras declarase el estado de emergencia en marzo, no fue un problema para psíquicos como Betsy LeFa, que se mudó al norte del estado durante la crisis, pero ha continuado ofreciendo sus servicios con ayuda de la tecnología, viendo un alza en consultas pese a que cobra 997 dólares por una hora de orientación.

"Cuando hay un gran cambio en el mundo, o más incertidumbre en el mundo, es cuando la gente busca más certeza", dijo LeFa al diario New York Post. "Todos ahora quieren más certeza, y es entonces cuando la gente tiende a recurrir a los psíquicos", afirmó al rotativo.

Kathleen Lee ha dedicado tres décadas a este oficio, en los que en su mayoría ha atendido a turistas que visitan el popular East Village en Manhattan.

Sin embargo, ante la ausencia de turistas debido a la pandemia, asegura que los lugareños, desesperados por encontrar su camino en esta "nueva normalidad" son ahora sus nuevos clientes.

"En mis 30 años nunca había tenido tantos clientes de la misma cuadra o del mismo vecindario", aseguró.

La misma experiencia ha tenido Marion Hedger que asegura que entre sus nuevos clientes ha contado con médicos y otros profesionales de la salud y que ha visto un alza en sus ganancias semanales de 1.000 antes de la pandemia a los actuales 2.000 dólares.

Una pregunta básica en general ha sido cuándo podrá volver la normalidad a sus vidas: si podrá pagar el alquile de su hogar o si sus hijos volverán a la escuela, señala además el diario neoyorquino.

Pero, los neoyorquinos también han estado preocupados por el amor, entre ellos matrimonios que han estado bajo estrés como resultado de la pandemia.

Incluso, Kim Allen reclama haber salvado algunas relaciones, brindando consejos a la pareja a través del teléfono y "mirando la verdad" en sus cartas del tarot.

Contenido relacionado

Residentes de El Bronx denuncian acoso y desalojos pese a moratoria

Nueva York, 10 ago (EFE News).- Inquilinos en Nueva York denunciaron este lunes acoso de los dueños de los edificios donde viven y el desalojo en medio de la pandemia del coronavirus pese a la moratoria en el pago del alquiler emitida por el gobernador Andrew Cuomo, que fue extendida hasta el 4 de septiembre.

También unieron sus voces a las de miles de inquilinos para exigir que se apruebe una propuesta de ley para la cancelación de la deuda por el pago de vivienda durante la pandemia, que ha dejado sin empleo a millones.

Maricela Catalán recordó hoy durante una rueda de prensa en la comunidad del sur de El Bronx donde vive la pesadilla en que se ha tornado su vida desde el pasado abril, cuando se vio forzada a dejar su hogar en momentos en que afrontaban la enfermedad por lo que describió como acoso del dueño de la propiedad.

"A mediados de abril, cuando mi esposo perdió su trabajo y los dos estábamos tirados en cama con el virus, Sam Applegrad envió a su gente para acosarnos verbal y físicamente, y amenazarnos todos los días con que nos iban a sacar. No paraban", aseguró.

"Finalmente nos obligaron a salir de nuestro hogar usando mentiras, intimidación y amenazas", recordó la mujer y aseguró que sus dos niñas están "traumatizadas por toda la violencia" que vivió la familia.

Los residentes del edificio en el sur de El Bronx, que se unieron bajo una asociación de inquilinos, dijeron haber enviado una carta Applegrad, que compró el edificio en marzo pasado, solicitando una reunión. Pero aún no han obtenido una respuesta ni le han conocido en persona.

En su lugar, denunciaron, han tenido que lidiar con gerentes y trabajadores que "aumentan los alquileres, rescinden contratos de arrendamiento, realizan construcciones de naturaleza dudosa en el edificio sin un permiso de trabajo y hostigan a los inquilinos para que abandonen sus apartamentos".

La Asociación de Inquilinos del 387 East de la calle 138 en El Bronx denunció además que Appelgrad, conocido también como Sincha Applegrad, ocupa el puesto número 46 en la lista de los peores caseros, de acuerdo a la oficina de defensores públicos, y en el puesto 18 entre los que más desalojos han realizado.

"Como muchas de mis vecinas, soy una inmigrante indígena. Estaba a un mes de dar a luz a mi hija, desempleada y enferma con el virus pero eso no impidió que Applegrad enviara a alguien de su oficina a tocar a mi puerta y exigir la renta", declaró Marta González.

"Incluso cuando todos en el edificio hemos logrado pagar nuestra renta durante la pandemia, Applegrad ahora quiere cobrarnos el doble de la cantidad que estamos pagando, o si no ha amenazado con desalojarnos. El alcalde y los políticos locales y estatales nos han fallado", reclamó.

Los inquilinos también exigen que el propietario y la ciudad mejoren "de inmediato" las condiciones de sus apartamentos, donde alegan hay moho, plagas y sistemas de calefacción defectuosos.

"Nuestro edificio es una bomba de tiempo", aseguraron.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió la moratoria para el pago de alquileres, que vencía el 4 de agosto, hasta el 4 de septiembre en respuesta al estado de emergencia decretado en Nueva York por la pandemia, mientras miles de voces se siguen escuchando exigiendo que sean canceladas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias