437x132

Balacera en fiesta multitudinaria deja un muerto en mansión de Los Ángeles

SUCESOS | 04 de agosto de 2020

Chris Ramírez, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a medios locales que los servicios de emergencia respondieron a un llamado después de la medianoche en una mansión de la famosa vía Mulholland Drive, donde encontraron a tres personas abaleadas. EFE/ Mike Nelson/Archivo

Los Ángeles, 4 ago (EFE News).- Un muerto y dos heridos de bala dejó la madrugada de este martes un tiroteo en una fiesta privada en la que cientos de personas se reunieron en una mansión al norte de Berverly Hills a pesar de la prohibición de grandes reuniones por la emergencia del coronavirus en California.

Chris Ramírez, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a medios locales que los servicios de emergencia respondieron a un llamado después de la medianoche en una mansión de la famosa vía Mulholland Drive, donde encontraron a tres personas abaleadas.

Un vídeo publicado en las redes sociales capturó los sonidos de al menos seis disparos iniciales, seguidos de ocho más. Las imágenes muestran que las personas que asistieron a la fiesta continuaron como si nada hubiera ocurrido después de los primeros disparos.

Sin embargo, dos minutos más tarde se puede escuchar una lluvia de disparos y la gente comienza a gritar y correr e intentar encontrar lugares seguros para esconderse.

Ramírez explicó que la policía había recibido en la tarde del lunes varias llamadas de vecinos quejándose por la fiesta, el sonido y los autos que estaban bloqueando la vía. Los oficiales solo impusieron infracciones de tránsito, y dejaron seguir la fiesta en la mansión de tres pisos.

Imágenes de canales locales mostraron a decenas de personas en las terrazas y en el área de la piscina bailando, sin tapabocas y sin respetar la distancia social.

Los Ángeles sigue siendo el foco de contagios en California, que ocupa el primer lugar de contagios en el país con más de medio millón. No obstante, las autoridades de salud del condado advirtieron este lunes de un pequeño avance. “En pocas palabras, cerrar los bares funcionó", dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud.

”También funcionó limitar la comida en interiores de restaurantes y mover las operaciones de varias empresas e instituciones al aire libre", agregó.

Sin embargo, Ferrer advirtió que “todavía tenemos mucho camino por recorrer para reducir la transmisión comunitaria”.

El organizador de la fiesta que se identificó como Kenny, dijo al canal 4 de NBC que la reunión era para sus amigos, y que las mascarillas estaban disponibles, y además se había tomado la temperatura a los invitados.

Las imágenes aéreas revelaron que había un camión de comida en el estacionamiento de la mansión y se podían ver múltiples vehículos de alta gama, incluidos Lamborghinis y un Rolls Royce.

La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada. Ninguna persona ha sido arrestada hasta el momento.

Contenido relacionado

Encuentran restos humanos y vehículo anfibio perdido en el mar en California

Los Ángeles, 4 ago (EFE News).- Autoridades militares anunciaron este martes que hallaron restos humanos el vehículo anfibio que se perdió en el mar el jueves pasado tras sufrir un accidente durante un entrenamiento en aguas de la isla San Clemente, frente a las costa de San Diego, California, con ocho militares en su interior.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina indicó que la Decimoquinta Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina y el Grupo Anfibio Listo de la Isla Makin “identificaron positivamente la ubicación del vehículo de asalto anfibio que se hundió cerca a la costa de la isla de San Clemente el 30 de julio”.

Las autoridades explicaron que restos humanos fueron identificados con sistemas de vídeo operados en remoto por el Comando de Rescate Submarino de la Marina.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves durante un ejercicio de entrenamiento de rutina en el Pacífico a unas 80 millas de la costa de San Diego, donde está ubicada la base de Camp Pendleton.

En el ejercicio militar participaban 15 soldados a bordo del vehículo, seis de los cuales fueron rescatados, y el cabo Guillermo Pérez, de 20 años, oriundo de Texas, murió en el lugar del accidente y sus restos fueron llevados en helicóptero.

Este lunes la Infantería de Marina identificó a los siete infantes de Marina y un marinero que quedaron a bordo del vehículo anfibio, entre los que se encuentran el soldado de primera Bryan Baltierra, de 19 años, procedente de Corona (California); el cabo Marco Barranco, de 21, de Montebello (California), y el fusilero Evan Bath, de 19 años, de Oak Creek (Wisconsin).

La lista se completa con el enfermero de la Marina de Guerra Christopher Gham, de 22 años, de Stockton (California); el fusilero Jack Ryan Ostrovsky, de 21, de Bend (Oregón); el cabo Wesley Rodd, de 23, de Harris (Texas); el cabo Chase Sweetwood, de 19, de Portland (Oregón), y César Villanueva, de 21, de Riverside (California).

Las autoridades militares aseguraron en su mensaje al público que van a acelerar el movimiento de sus recursos para recobrar los restos de los militares y recuperar el vehículo anfibio.

El vehículo de asalto anfibio pesa unas 26 toneladas y se presume que se hundió cientos de metros en el fondo del océano.

La causa del accidente está bajo investigación.

Familia de hispano que murió esposado en Tucson busca millonaria compensación

Tucson (AZ), 4 ago (EFE News).- La familia de Carlos Adrián Ingram López, quien murió bajo custodia de la policía en Tucson, presentó este martes una noticia legal por 19 millones de dólares en contra de la Ciudad de Tucson y tres de los policías involucrados en su muerte.

Abogados que representan a la familia informaron que hoy presentaron la noticia legal, el primer paso antes de presentar una demanda ante la corte, que les da 60 días a las partes para llegar a un acuerdo.

“Esta familia ha sufrido un grave daño por la conducta de la policía”, dijo Matt Schmidt, uno de los tres abogados que representan a la familia, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

La muerte de Ingram López bajo custodia del Departamento de Policía de Tucson (TPD) el pasado 21 de abril ha puesto a la mira al departamento policiaco debido a que no hizo públicos los detalles de la muerte sino hasta dos meses después de los hechos.

A finales de julio, la familia dio a conocer una segunda autopsia que difiere de la oficial al identificar la causa principal de la muerte como asfixia.

La autopsia oficial llevada a cabo por la Oficina del Médico Forense del Condado Pima cita un paro cardiaco como la causa de la muerte del padre de una niña de dos años. En su cuerpo también se encontraron rastros de cocaína.

El reclamo legal solicita una compensación de 10 millones de dólares por parte de la ciudad y tres millones por cada uno de los tres agentes involucrados en el caso.

El jefe de Policía de la Ciudad de Tucson, Chris Magnus, dijo en una pasada conferencia de prensa que los oficiales habían violado el protocolo establecido por el Departamento y que si no hubieran renunciado ellos mismos a su cargo, hubieran sido despedidos.

En un video dado a conocer por el TPD se ve a los oficiales llegar a la casa de Ingram López tras recibir una llamada de su abuela diciendo que su nieto actuaba de “manera extraña”.

Ingram López estaba desnudo y los oficiales lo siguieron hasta tirarlo al piso y esposarlo en la cochera, donde permaneció esposado boca abajo mientras pedía perdón y pedía agua y gritaba a su abuela “Nana Ayúdame”.

Minutos después un policía se da cuenta que el hispano no responde y es cuando tratan de darle primeros auxilios y llaman a los paramédicos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias