437x132

Más impuestos para los ricos, la demanda de 83 millonarios contra la COVID-19

IMPUESTOS | 13 de julio de 2020

Vista de la entrada de los estudios de Disney en Burbank, California (EE.UU.). EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Washington, 13 jul. (EFE News).- Un grupo de 83 millonarios de todo el mundo, la mayoría de EE.UU., publicó este lunes una carta en la que demanda a los Gobiernos que cobren más impuestos a las grandes fortunas para recaudar fondos para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19 y financiar la respuesta sanitaria.

Así lo hicieron mediante la publicación de una misiva a través de la organización "Millionares for Humanity" (Millonarios por la Humanidad, en inglés), firmada por algunas de las grandes fortunas de EE.UU. -como Abigail y Tim Disney, herederos The Walt Disney Company-, Reino Unido, Alemania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda, y promovida por la ONG Oxfam en Estados Unidos.

"Mientras la COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo. No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las UCI. No somos los que conducen las ambulancias que llevarán a los enfermos al hospital. No, no estamos reponiendo las estanterías del supermercado o repartiendo comida puerta a puerta; pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años", claman estos ricos en su mensaje.

A lo que añaden: "Hoy, nosotros, los millonarios que firmamos esta carta, pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente, substancialmente y permanentemente."

En los últimos meses, países de todo el mundo han utilizado fondos públicos para financiar la lucha contra la pandemia y llevar a cabo planes de estímulo económico; como EE.UU., que a día de hoy es el país más afectado del mundo, con 3.304.942 infectados y 135.205 fallecidos, según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins.

Por ello, ya a finales de marzo, el Congreso de este país aprobó un masivo plan de estímulo de 2,2 billones de dólares, mientras que la Reserva Federal (Fed) recortó los tipos de interés a casi 0 % y ha sumado varias rondas sucesivas de masivas inyecciones de liquidez a los mercados.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias