437x132

Los campeones, los Nacionales de Washington, iniciarán la pretemporada con varios cambios

BÉISBOL GRANDES LIGAS | 02 de julio de 2020

En la imagen, el jardinero derecho de los Nacionales de Washington, Adam Eaton. EFE/TANNEN MAURY/Archivo

Washington, 1 jul (EFE).- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, se preparan para iniciar los campamentos de entrenamiento, a partir del viernes, teniendo cambios importantes en su roster.

La lista de los Nacionales y la alineación proyectada se verán muy diferentes cuando el Campamento de Verano abra el viernes desde la última vez que el equipo estuvo en West Palm Beach (Florida), el pasado marzo.

Lo anterior debido a que los peloteros Joe Ross y Ryan Zimmerman eligieron no jugar en la temporada del 2020, marcando la primera en la historia de los Nacionales sin el veterano jugador de cuadro de 15 años de experiencia en las mayores.

En el cuadro de lanzadores, Ross se había convertido en el favorito para el quinto puesto antes de elegir no jugar.

Ross logró efectividad de 0.00 en sus dos primeras salidas de primavera.

Los Nacionales, que llevaron a 36 lanzadores en su grupo original de 60 jugadores, podrían ir en diferentes direcciones luego de la decisión de Ross, quien estaba compitiendo para comenzar sus labores con sus compañeros diestros Erick Fedde y Austin Voth.

Los Nacionales podrían alternar entre los dos, o agregar un tercer lanzador, desde dentro de la organización o que llegue mediante algún traspaso.

El equipo también podría reducir su rotación a cuatro lanzadores titulares como son Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez.

Lo cual crearía la oportunidad de utilizar a Voth y Fedde fuera del bullpen, pero también se sumaría a la carga de trabajo de un equipo de lanzadores que trabajó 153 entradas la postemporada pasada.

En la antesala, los Nacionales le dieron a Carter Kieboom la oportunidad de ganar el trabajo inicial de tercera base, que quedó vacante cuando el toletero estadounidense de origen mexicano Anthony Rendon firmó con los Angelinos de Los Ángeles en la agencia libre, para la temporada 2020.

Los Nacionales le dieron profundidad a su bullpen durante la temporada baja al volver a firmar al derecho Daniel Hudson y agregar al también diestro Will Harris en la agencia libre para unirse al zurdo Sean Doolittle.

El trío tiene 26 años de experiencia combinada en equipos de las Grandes Ligas.

Dentro de los bateadores designados, los Nacionales no ingresaron al Entrenamiento de Primavera, necesitando un bateador designado todos los días, pero una nueva regla universal lo ha incluido en su lista de verificación del Campamento de Verano.

La novena tiene múltiples opciones, pero la organización construyó el equipo para la versatilidad defensiva.

El candidato destacado es Howie Kendrick. El héroe de los playoffs de 2019 logró .344 / .395 / .572 con 17 jonrones y 62 carreras impulsadas en 370 apariciones en el plato el año pasado.

Uno de sus jugadores clave es el dominicano Juan Soto, de 21 años, que se reporta listo para llevar el impulso de su segunda temporada como profesional.

El jardinero izquierdo culminó el año pasado con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en el Clásico de Otoño, convirtiéndolo en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en obtener un trío de cuadrangulares en la Serie Mundial.

En 12 partidos, bateó .280 / .471 / .640 con 1.111 OPS, dos jonrones, siete carreras impulsadas y dos bases robadas. Su primer bambinazo largo voló 387 pies (118 metros) al campo opuesto.

Contenido relacionado

Los jonroneros de los Mellizos buscan repetir la historia esta temporada

Minneapolis (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Mellizos de Minnesota llegarán a los entrenamientos de pretemporada de la mano de Josh Donaldson, el mayor contrato como agente libre en la historia del club.

Donaldson tiene la responsabilidad de mantener a los Mellizos con su papel de protagonista, después de que terminaron la temporada pasada como líder de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos ya pasaron su preocupación por la preparación de Byron Buxton para el Día de Apertura y por lo que sucedería tras el esperado regreso del dominicano Michael Pineda de la suspensión en mayo.

Pero esas interrogantes deportivas pasaron a otro plano, luego de que el equipo, al igual que los demás, deberán iniciar la temporada enfrentando la pandemia del coronavirus.

Los Mellizos tienen programadas sus primeras actividades de equipo en el Target Field, el viernes.

Los Mellizos, que en el 2019 establecieron marca de Grandes Ligas con 307 cuadrangulares, y que agregan a sus filas a Donaldson, podrían convertirse en el equipo a vencer en el 2020.

Su sobrenombre de "Bomba Squad" podría volver a tener sentido ahora con Donaldson en el medio de la alineación llena de poder y con Rich Hill y japonés Kenta Maeda en uniforme sobre el montículo.

El ascenso de Minnesota a la fama la temporada pasada fue llevado por enormes progresiones individuales de casi todos en la alineación, incluidos Max Kepler, los dominicanos Jorge Polanco y Miguel Sanó, junto a Mitch Garver.

Además de la inesperada participación del novato venezolano Luis Arráez, de 23 años.

Esta vez el equipo tiene a algunos jugadores lesionados, lo que levanta preguntas sobre si podrán estar listos para el inicio de la temporada regular.

Mientras el equipo sigue descifrando qué harán con todos sus lanzadores iniciales.

La situación de Hill ofrece una transición perfecta hacia una nueva temporada, que debería centrarse en lo que los Mellizos pueden hacer con su gran cantidad de lanzadores iniciales.

Tienen seis veteranos viables para la rotación del Día de Apertura entre el puertorriqueño José Berríos, Jake Odorizzi, Hill, Maeda, Homer Bailey y Jhoulys Chacín, sin tomar en cuenta el regreso previsto de suspensión de Pineda a principios de septiembre.

Durante los entrenamientos de primavera, esta fue una pregunta algo más simple porque Hill resultó lesionado, lo que dejó a Berríos, Odorizzi, Maeda y Bailey junto a un quinto lugar abierto para la disputa entre Chacín y un grupo de jóvenes.

Además tienen a un grupo joven integrado por Randy Dobnak, Devin Smeltzer, Lewis Thorpe y Sean Poppen, que están listos para dirigir a los Melizos.

El presidente de operaciones de béisbol, Derek Falvey, ya dijo que Minnesota podría pensar en una rotación de seis hombres para comenzar la temporada porque todos ellos tienen la clase suficiente para hacer su trabajo desde el montículo.

Mientras que sus jóvenes promesas también podrían dar a los Mellizos aún más flexibilidad, aunque la cancelación de la temporada de las ligas menores podría frenar esa posibilidad.

Pero se puede mencionar cinco de los seis primeros en la organización como son Royce Lewis (número uno), Alex Kirilloff (número 2), Trevor Larnach (número 3), Jhoan Duran (número 5) y Ryan Jeffers (número 6), que están listos para dar el salto al primer equipo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias