437x132

El vicepresidente de los Lakers, Rob Pelinka, dice que la "burbuja" será algo mental

BALONCESTO NBA | 01 de julio de 2020

En la imagen un registro del vicepresidente de operaciones de los Lakers de Los Ángeles, Rob Pelinka. EFE/Etienne Laurent/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, Rob Pelinka, dijo que el reinicio de la temporada de la NBA representa un gran reto para todos los involucrados.

En vídeollamada con periodistas, Pelinka expresó este martes que cuando se sienta con su hija, Emery, recuerda lo desalentador que es realmente el reinicio de la NBA en Orlando (Florida).

Dice que "¿he tenido noches en la cena donde veo que mi hija de 10 años tiene lágrimas en los ojos y le pregunto por qué y ella dice: 'Es porque papá podría haberse ido por tres meses y medio".

"Estas cosas son parte de esto. Pero creo que ella entiende el panorama general", comentó.

Los Lakers, en medio de una pandemia que ya ha dejado casi 129.000 muertes en Estados Unidos, se están preparando para volar más de 4.000 kilómetros a Florida, donde los nuevos casos de coronavirus se han disparado desde menos de 1.000 al día a casi 10.000, sólo el 27 de junio, y establecer el campamento allí hasta mediados de octubre.

Además, en ese contexto se llevan a cabo manifestaciones, en las que participan jugadores, para corregir la injusticia social y la desigualdad racial.

Por todo lo anterior, Pelinka destacó que cree que la "burbuja" de Orlando desafiará la mente de sus jugadores tanto como lo hace con sus cuerpos mientras intentan recuperar la forma de competir con un campamento de entrenamiento individual de una semana que abre el miércoles después de una pausa de tres meses y medio.

"Orlando será una prueba mental y física, sólo por las circunstancias extraordinarias", reiteró Pelinka.

Agregó que "un equipo como el nuestro, que tiene un componente de unión tan fuerte, tendrá una ventaja en esa parte. A este equipo de muchachos les encanta estar juntos y jugar juntos. Creo que esa es la parte importante de los (primeros) 63 partidos ya disputados".

"Tenemos que poner mucho pensamiento en la parte mental de este viaje. Va a ser tanto una rutina física como una rutina mental. Y creo que el componente mental podría incluso ser más importante", afimó

Pelinka subrayó que "estamos en una situación única en la que hemos tenido una química de equipo tan fuerte, que esa plataforma será perfecta para que los jugadores salten y formen parte de esa identidad y química que ya nos habíamos formado. No veo que eso cambie para nada con las nuevas incorporaciones, sólo porque es una identidad tan fuerte".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias