437x132

Gobernadora de Puerto Rico pide que se atienda el Código Civil

PUERTO RICO GOBIERNO | 10 de noviembre de 2019

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, durante una conferencia de prensa en la sede del Negociado en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 10 nov (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se refirió este domingo a la aprobación del nuevo Código Electoral y el Código Civil e instó que se atiendan con tiempo las enmiendas, para poder evaluarlos con cuidado.

"Este es un asunto muy importante. Por el momento espero que cuando tengan el proyecto aprobado, me lo hagan llegar a tiempo para analizarlo y así poder determinar", dijo.

Las declaraciones fueron realizadas al votar en las elecciones especiales que se llevan a cabo para dos puestos en la Cámara Alta y la alcaldía de Barranquitas.

A su vez, indicó, sobre el Código Electoral, que el "consenso entre todos los sectores (políticos) debe ser el norte" en el momento de abordar su evaluación".

Al igual que con el código civil consideró que el mismo se le debe pasar "con suficiente tiempo para ponderarlo y luego de su análisis, todas las dudas al respecto deben estar aclaradas para que no haya dudas al momento de las elecciones".

Por último, hizo referencia a la posibilidad de que se le suba el sueldo a los jueces.

"Yo creo que aquí lo importante es que en este momento histórico en el que nos encontramos con múltiples situaciones de crisis fiscal, si la Rama Judicial puede demostrar a los legisladores que tiene los fondos, porque eso es un presupuesto distinto, no es fondo público", dijo.

La presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, ha solicitado al presidente del Senado, Thomas Rivera, presentar un proyecto para disponer de un aumento de salario salarial a los jueces.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias