437x132

Florida recibe 27 millones de dólares para combatir delincuencia juvenil

EEUU GOBIERNO | 22 de octubre de 2019

Jóvenes norteamericanos junto con sus padres que acudieron a recogerlos salen con sus pertenencias a la media noche del centro de rehabilitación "Genesis" de la ciudad de Rosarito, en Baja California, México donde fueron detenidos EFE/ Alejandro Zepeda/Archivo

Miami, 21 oct (EFEUSA).- Florida recibió este lunes fondos federales por 27 millones de dólares en apoyo a programas de asistencia a niños y jóvenes en riesgo, parte de los cuales serán destinados a iniciativas para alejarlos de la delincuencia y los opiáceos.

Los fondos fueron entregados por el Departamento de Justicia (DOJ), y gran parte de los cuales, 10,8 millones de dólares, irán a la organización Big Brothers Big Sisters of America, que tiene su sede en Tampa (oeste de Florida) y trabaja a nivel nacional con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión.

El anuncio fue formalizado por Katharine Sullivan, de la Oficina de Programas de Justicia del DOJ, quien precisó que se han dispuesto 6,4 millones de esos fondos para prevenir la violencia en las escuelas de Florida.

Lo anterior es consecuencia de la ley para atajar la violencia y los tiroteos en centros educativos que firmó el presidente Donald Trump en marzo de 2018, un mes después de la matanza de 17 personas ocurrida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, sur de Florida, cuando un exestudiante entró armado con un fusil automático.

"Estos fondos fortalecerán las evaluaciones de amenazas, prepararán mejor a los socorristas y ayudarán a los estudiantes y al profesorado a informar pistas que pueden prevenir tiroteos y otros actos de violencia escolar", dijo Sullivan durante un acto en la escuela secundaria Hillsborough High School, en Tampa, del que fue parte la alcaldesa de esa ciudad, Jane Castor.

El resto de fondos irán dirigidos a actividades de prevención de violencia juvenil y de pandillas, servirá a niños y jóvenes víctimas de tráfico sexual y ayudará a proteger a los niños de los depredadores en internet.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias