437x132

Ayuntamiento Nueva York lanza campaña para educar sobre reformas ley alquiler

EEUU VIVIENDA | 21 de octubre de 2019

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, habla a simpatizantes sobre su reelección durante un evento nocturno de elecciones, el martes 7 de noviembre de 2017, en el Museo de Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). EFE/Justin Lane/Archivo

Nueva York, 21 oct (EFEUSA).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este lunes que la ciudad ha lanzado una campaña para educar a sus residentes sobre sus derechos bajo la reformada Ley de Estabilidad de Vivienda y Protección del Inquilino, que fue fortalecida por la legislatura estatal para proteger a los inquilinos.

Los anuncios, diseñados por la Oficina del Alcalde para Protección de los Inquilinos, estarán del 21 de octubre al 15 de diciembre desplegados en el metro, las paradas de autobuses, pequeños negocios, el terminal del transbordador de Staten Island, periódicos comunitarios, estaciones de Wi-Fi y la web.

Además, empleados de la ciudad irán puerta por puerta para asegurar que los inquilinos conocen las nuevas protecciones y cómo defenderse bajo las nuevas disposiciones para el alquiler regulado, que entran en vigor este martes.

"La legislatura del Estado aprobó algunas de las reformas de alquiler más progresivas que hemos visto en décadas, pero si los neoyorquinos no conocen sus derechos, todo habrá sido por nada", indicó De Blasio en un comunicado.

Aseguró que esta campaña armará a los residentes de Nueva York con el conocimiento para combatir el acoso y quedarse en sus hogares.

Las nuevas leyes, aprobadas el pasado junio, hacen que sea más difícil para los propietarios desalojar a los inquilinos y endurecen las protecciones para los neoyorquinos que viven en apartamentos de alquiler regulado.

Esas protecciones son en relación a las grandes cantidades que exigen los propietarios para la fianza, el aumento en el alquiler y cuánto pueden cobrar los dueños a inquilinos de apartamentos regulados por mejoras en los edificios.

En la ciudad de Nueva York regularmente los apartamentos están bajo estabilización del alquiler si son edificios con seis unidades o más que hayan sido construidos entre el 1 de febrero de 1947 y el 31 de diciembre de 1973 o los construidos antes del 1 de febrero de 1947 con inquilinos que se mudaron allí después del 30 de junio de 1971.

También incluye edificios de tres apartamentos o más que fueron construidos o totalmente renovados después del 1 de enero de 1974 y cuentan con beneficios especiales de impuestos.

Los inquilinos pueden obtener información en la página web de la Oficina del Alcalde para Protección del Inquilino, o llamando al 311, el número de la ciudad.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias