437x132

Equipo de béisbol de Puerto Rico regresa a entrenarse para torneo en Curazao

BÉISBOL COPA DEL CARIBE | 03 de marzo de 2021

El pelotero puertorriqueño Luis Medina (i) festeja con su compañero de equipo Jonathan Alexander Morales durante un juego de semifinales de la Serie del Caribe 2021 entre México y Puerto Rico, hoy en el Estadio Teodoro Mariscal en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (México). EFE/Carlos Ramírez/Archivo

San Juan, 3 mar (EFE News).- Después de un año de inactividad, la selección masculina de béisbol de Puerto Rico regresó a entrenarse con miras a su participación en la tercera edición de la Copa del Caribe, a celebrarse del 16 al 24 de abril en Curazao, informaron este miércoles fuentes deportivas.

Dicho entrenamiento se llevó a cabo el martes bajo la dirección del seleccionador, el expelotero puertorriqueño Juan "Igor" González, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

"Las primeras prácticas son para que los muchachos se suelten, ir acondicionando el cuerpo y que el cerebro vaya recibiendo el mensaje que comenzamos a trabajar", expresó el dirigente nacional en un comunicado de prensa difundido este miércoles por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las Grandes Ligas, dirigió la plantilla puertorriqueña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en 2018 en la ciudad colombiana de Barranquilla.

También condujo a la novena en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

El entrenamiento contó con la participación de 21 de los 24 integrantes del equipo.

Por las próximas semanas se practicará los martes y jueves. Luego, se aumentará la cantidad de sesiones.

"Ya era tiempo de tirarnos al terreno. Tenemos un buen conglomerado. Muchos veteranos jóvenes talentosos. La espera desespera, muchos de ellos un año sin jugar", indicó González.

Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol local, José Quiles, se mostró complacido con la primera convocatoria y resaltó la importancia de la Copa del Caribe como preparación de cara al Preolímpico de Las Américas.

"Entendemos tenemos un grupo de jugadores excelente. En esta Copa vimos la oportunidad de ver cómo están los jugadores nuestros con miras al clasificatorio a las Olimpiadas en el mes de junio", puntualizó el líder federativo.

La segunda práctica de la novena será mañana, jueves en el mismo estadio capitalino.

La tercera edición de la Copa del Caribe es organizada por la Confederación del Caribe de Béisbol.

En la copa caribeña han confirmado su asistencia equipos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba, según han informado sus organizadores.

El torneo también acumula puntos para el ránking de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias