437x132

Mujer cae dentro de tumba en cementerio de Cupey

SUCESOS | 03 de marzo de 2021

Una mujer de 53 años sufrió contusiones en diferentes partes del cuerpo después que cayera dentro de una tumba mientras visitaba el sepulcro de un familiar en el cementerio Buxeda, en Cupey. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 3 mar (EFE News).- Una mujer de 53 años sufrió contusiones en diferentes partes del cuerpo después que cayera dentro de una tumba mientras visitaba el sepulcro de un familiar en el cementerio Buxeda, en Cupey, durante la tarde de ayer, martes, informó este miércoles la policía de Puerto Rico.

Según alegó la querellante, Sandra Rodríguez, se encontraba buscando la tumba de un familiar y la encontró en completo deterioro por lo que buscó una posición adecuada para tomar una foto del panteón y se paró encima de otra tumba.

Posteriormente, alegó la afectada, la misma cedió y cayó dentro golpeándose la pierna y el codo derecho, además de la espalda y su cabeza.

Tras la caída, la querellante tuvo que ser transportada al Hospital Metro Pavía en Cupey, por su esposo, donde el médico de turno le diagnosticó contusiones en las áreas antes mencionadas.

Este incidente continúa bajo la investigación de los agentes del Precinto de Cupey.

Contenido relacionado

Rescatan a 5 personas que quedaron varados hace una semana en Isla de Mona

San Juan, 3 mar (EFE News).- Un sargento y tres vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto a un civil regresaron este miércoles a Puerto Rico, tras quedar varados una semana en Isla de Mona debido a las condiciones marítimas del islote, ubicado entre el territorio caribeño y República Dominicana.

El grupo fue rescatado y llevado en una embarcación del DRNA hasta el despacho del Cuerpo de Vigilantes de su agencia a la Unidad Marítima de Boquerón, en Cabo Rojo (suroeste), confirmó a Efe el portavoz de la agencia local, Joel Seijo.

"El grupo que llegó está en buen estado", afirmó Seijo.

Según explicó Seijo, el sargento y el trío de vigilantes se encontraba en Isla de Mona reparando un cercado de protección contra los cerdos salvajes que habitan en el islote para que no pasen a la zona donde las tortugas carey e iguanas eclosionan sus huevos y se los coman.

El civil, mientras tanto, formaba parte de un grupo de tres investigadores científicos o biólogos que acuden anualmente a Isla de Mona a investigar la flora y fauna que existe en el islote caribeño.

No obstante, debido a las condiciones marítimas que persistían estos pasados días en el Canal de la Mona, el DRNA se rehusó a exponer a sus vigilantes a trasladarse en embarcación desde Cabo Rojo hasta el islote para rescatar al grupo que llegó hasta allí el 11 de febrero pasado.

"El problema era que las condiciones marítimas en el canal estaban peligrosas, y ese canal se caracteriza porque el oleaje es peligroso. Por precaución y seguridad pues no se había podido dar el viaje", explicó Seijo.

El DRNA cuenta además con una avioneta tipo Cessna, pero se encuentra en tierra por mantenimiento requerido por la Administración Federal de Aviación.

Afortunadamente la agencia contaba con suficientes suministros, aunque este miércoles les sumaron más cuando arribaron a la isla.

Otra de las encomiendas que tienen los vigilantes del DRNA en Isla de Mona, según dijo Seijo, es velar que los visitantes cumplan con las leyes y reglamentos que administra la dependencia cuando hay temporada de caza.

Un hombre muere ahogado en la playa de la Poza de las Mujeres de Manatí

San Juan, 3 mar (EFE News).- Un hombre murió ahogado al ser arrastrado por la corriente en la playa de la Poza de las Mujeres del municipio de Manití, en un incidente en el que su hija pudo ser rescatada, según informó este miércoles la Policía de Puerto Rico.

Las autoridades no dieron detalles del estado de salud de la menor ni se dio información precisa de la identidad ni la nacionalidad de los implicados en el suceso.

El incidente se registró a las 12:54 hora local y fue atendido por personal de emergencias médicas de Manatí y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias