437x132

Secretario del DRD se reúne con presidentes de las pequeñas ligas de béisbol

BÉISBOL | 03 de marzo de 2021

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, se reunió este martes con los presidentes de las organizaciones de categorías menores de béisbol de Puerto Rico. EFE/David Maxwell/Archivo

San Juan, 3 mar (EFE News).- El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, se reunió este martes con los presidentes de las organizaciones de categorías menores de béisbol de Puerto Rico, con el fin de unificar esfuerzos en beneficio del desarrollo de este deporte en la isla, informó el DRD este miércoles en un comunicado.

La importancia de certificar a los entrenadores de béisbol, así como sus protocolos y reglamentos para evitar el acoso y el maltrato en los menores, los protocolos de Covid-19 para la posible reactivación de la competencia, fueron algunos de los temas que se analizaron en la reunión.

"Conocemos la preocupación que existe con el reinicio de las competencias de las ligas menores en la isla, sobretodo en el deporte del béisbol. Por tal razón, coordinamos esta reunión con todos los presidentes de las pequeñas ligas, incluyendo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, para poder alinear los planes futuros para el beneficio de este deporte, siempre velando por la seguridad de nuestros niños y jóvenes", indicó el secretario.

"Una de las mayores preocupaciones de nosotros como agencia reguladora, es que los entrenadores estén debidamente certificados, tal y como lo establece la Ley 8-2004. Nosotros les brindamos los recursos para que puedan mantenerse al día con sus licencias y los conocimientos para evitar el maltrato hacia los menores", manifestó.

El encuentro que se llevó a cabo en el DRD contó con la asistencia de José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Carlos Pagán, presidente de la Little League Baseball, Eric y Eddie Rodríguez de R.B.I., de la Coliceba Juvenil, José Mayo, de la Boys Baseball PR, Ángel Suárez, Jaime Torres de la American Congress y de la Clase A el licenciado Enrique Mendoza y Alfredo Irizarry. Así también, el director del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), Juan García.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias