437x132

Número de muertos en la isla por covid-19 desde inicio pandemia es de 2.048

CORONAVIRUS | 03 de marzo de 2021

El número de fallecidos por la covid-19 en la isla desde el inicio de la pandemia es de 2.048 (ayer, 2.040) personas. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 3 mar (EFE News).- El número de fallecidos por la covid-19 en la isla desde el inicio de la pandemia es de 2.048 (ayer, 2.040) personas, tras el fallecimiento de ocho personas más (1, el martes), de acuerdo al informe difundido este miércoles por el departamento de Salud de la isla.

Las ocho personas adicionales fallecidas tenían entre 88 y 55 años y eran del área de Fajardo, Bayamón, Aguadilla, Caguas y la zona metropolitana.

De los 2.048 fallecidos, 1.741 son muertes confirmadas y 307 probables.

Por otro lado, 36 (125) casos confirmados positivos adicionales colocan el número total en 92.856 (92.834).

Un total de 75 (518) casos sospechosos nuevos, sitúan el total en este apartado en 82.667 (82.600) y 16 (40) probables, colocan a este grupo en 7.909 (7.901).

El total de personas adultas hospitalizadas es de 143 (138), aquellas en intensivo son 33 (23), y los mayores que precisan el uso de ventilador, alcanzan las 25 (24).

Contenido relacionado

Guardia Nacional Puerto Rico usará nuevo equipo protector para vacunaciones

San Juan, 3 mar (EFE News).- Con el propósito de ofrecer mayor protección en la misión de vacunación contra la covid-19, personal médico de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) comenzó a utilizar un nuevo equipo protector que provee más seguridad y promueve un mejor flujo de aire.

"Nuestros soldados han estado sumamente comprometidos desde el primer día en esta batalla contra el COVID-19. Este nuevo equipo les provee mayor protección durante el proceso de vacunación ya que va acompañado de un sistema de filtración de aire que facilita una mejor respiración", dijo el ayudante general de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

"El personal del centro de vacunación de Caguas es el primer grupo que utiliza este nuevo equipo. Paulatinamente el resto del personal médico de la Guardia Nacional estará utilizándolo en los diferentes centros de vacunación", subrayó.

Los miembros de la GNPR destacados en los diferentes centros de vacunación fueron adiestrados para conocer el funcionamiento y manejo del nuevo equipo conocido como Respirador Purificador de Aire ("PAPR", en inglés".

Este modelo de equipo se ha utilizado por décadas en hospitales, instalaciones sanitarias y farmacéuticas.

Su mantenimiento es manual y se realiza de forma rápida y sencilla incluyendo el cambio de batería y filtros.

"Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. Es un trabajo que nos llena de orgullo porque sabemos que estamos protegiendo a las personas y el uso de este nuevo equipo nos da más seguridad a nosotros y a los que vacunamos", dijo el sargento Rafael Torres de la Guardia Estatal de Puerto Rico.

Por su parte, el general Reyes sostuvo que sus "soldados podrán sentirse más seguros. Su facilidad de movimiento no se verá interrumpido y los ciudadanos que vayan a vacunarse en nuestros centros también estarán más seguros".

"Protegemos a nuestros soldados a la vez que protegemos y cuidamos a nuestro pueblo", remarcó.

Aguadilla vacunará masivamente mañana a mayores de 65 años

San Juan, 3 mar (EFE News).- El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, anunció a través de un comunicado la vacunación masiva de personas de 65 años o más contra la covid-19 mañana en su municipio. El funcionario explicó que el evento tendrá lugar desde las 9 de la mañana en el Hotel Las Cascadas del mencionado pueblo.

"Sabemos la preocupación que tienen los adultos mayores para obtener la primera dosis de la vacuna. Inmediatamente hicimos el anuncio de la creación de nuestro "Task Force" Médico Municipal se inició un canal de comunicación directa con el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, para trabajar en conjunto una campaña de vacunación masiva en nuestro municipio y de inmediato nos brindó la ayuda necesaria", mencionó el ejecutivo municipal.

"En la vacunación de mañana tendremos disponibles mil vacunas para la inoculación de nuestra población más vulnerable", dijo.

Roldán continuó diciendo que "la vacunación será por orden de llegada, en modalidad de servi-carro y estará disponible para las primeras mil personas de 65 años o más que lleguen a las facilidades del Hotel Las Cascadas", añadió.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, expresó que esta es una de las primeras actividades de vacunación masiva que se realiza en la zona oeste en conjunto con un municipio y resaltó la importancia de los municipios en los planes de trabajos conjuntos.

"En esta etapa del plan de trabajo es importante que los alcaldes se involucren con nosotros para lograr vacunar a la mayor cantidad de la población. Nuestros esfuerzos para obtener la mayor cantidad de vacunas están rindiendo frutos y por eso podemos llevar a cabo eventos como éstos", subrayó Mellado.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias