437x132

Todavía quedan familias realojadas por proyectos de comunidades especiales,

VIVIENDA | 26 de febrero de 2021

La senadora Gretchen Marie Hau celebró este viernes una vista pública para atender el proyecto 190 para atender los casos de familias realojadas por proyectos realizados por comunidades especiales que aún viven bajo alquileres pagados por el Departamento de la Vivienda. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 26 feb (EFE News).- La senadora Gretchen Marie Hau celebró este viernes una vista pública para atender el proyecto 190 para atender los casos de familias realojadas por proyectos realizados por comunidades especiales que aún viven bajo alquileres pagados por el Departamento de la Vivienda.

El Senado informó este viernes en un comunicado de que varias organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales respaldaron el proyecto de la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor de la Cámara alta, para atender la situación.

"El proyecto del Senado 190 es un proyecto misericordioso, y es sin lugar a dudas un proyecto de gente. No podemos permitir que ni una sola persona continúe viviendo en la incertidumbre sin saber qué sucederá mañana", subrayó.

"Pero lo imperdonable es mantener a nuestros adultos mayores en este esquema. Ni uno solo merece derramar una lágrima más, tampoco merecen ir a dormir con preocupaciones sobre su presente o su futuro, y que aún hoy no tienen sus títulos de propiedad. Este proyecto no es solo una solución para el problema que actualmente tenemos, sino que dicta las pautas de su funcionamiento futuro", destacó.

La senadora y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales y Vivienda, Migdalia González, subrayó por su parte que la urgencia de vivienda segura que tienen estas familias.

"Por la situación que tenemos como isla caribeña estamos expuestos a los fenómenos naturales y no es justo que al día de hoy, a tres años del paso del huracán María y el establecimiento desde el 2001 de las comunidades especiales, hayan familias sin un techo seguro", señaló González.

Según el Proyecto del Senado 190, se busca establecer un proceso ordenado entre el Departamento de la Vivienda, la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico ("ODSEC") y el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales ("Fideicomiso") con el propósito de poner fin a la incertidumbre e injusticia que enfrentan decenas de familias e individuos realojados en alquileres temporeros.

Durante la audiencia, Yarlis Ríos Portela, del Departamento de la Vivienda, indicó que la agencia apoya el proyecto con algunas observaciones emitidas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias