437x132

Si llega la vacuna de Johnson & Johnson podrá administrarse a nuevos grupos

CORONAVIRUS | 26 de febrero de 2021

Personal de salud prepara una vacuna contra la Covid-19. EFE/ Carlos Lemos

San Juan, 26 feb (EFE News).- El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, informó este viernes de que si la vacuna de Johnson & Johnson contra la covid-19 llega a la isla podrá comenzar a administrarse a nuevos grupos de población.

Mellado, en conferencia de prensa, dijo que la administración a estos nuevos grupos se realizaría de forma paralela a la que actualmente se presta a las personas de más de 65 años.

La vacuna de Janssen Pharmaceutical, subsidiaria de Johnson & Johnson, pidió este jueves la aprobación a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos.

Mellado indicó que con esta vacuna de Janssen se podría acceder a una población más joven.

Dijo que Puerto Rico podría recibir unas 28.000 dosis de Janssen si consigue la autorización de la FDA.

Mellado subrayó que con las vacunas de Janssen se podría llegar a las personas de primera respuesta, entre los que apuntó a conductores de las guaguas de la AMA (Autoridad Metropolitana de Autobuses), que esta semana reclamaron ser vacunados por su alta exposición al contagio.

Subrayó que la vacuna de Janssen permiten un manejo más sencillo que las de Pfizer y Moderna.

Mellado señaló que con las dosis de Janssen se podrían organizar vacunaciones masivas en distintos puntos de Puerto Rico.

"Sabemos que nos van a llegar 28.000 vacunas, pero no que nos vayan a llegar constante todas las semanas", dijo.

La responsable de la coordinación de la vacunación en Puerto Rico, Iris Cardona, señaló por su parte que el panel externo de expertos de la FDA se reunirá hoy para analizar la información ofrecida por Janssen.

La FDA decidirá después si autoriza la vacuna.

"Una vez esté la autorización y la recomendación, dependiendo de los números de producción de la vacuna, se hace una asignación a cada programa de inmunización, como pasó con Pfizer y Moderna, y sabremos cuándo tendremos la vacuna disponible", explicó.

Hasta el momento se han vacunado en Puerto Rico 486.405 personas, de los que 313.913 han recibido por lo menos la primera vacuna, mientras que 172.492 ciudadanos ya tienen las dos dosis.

Contenido relacionado

Administrarán vacunas este fin de semana a personas que contaban con cita

San Juan, 26 feb (EFE News).- El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció este viernes que durante este fin de semana se administrarán vacunas en una veintena de municipios a personas que ya tenían cita con anterioridad.

Mellado, en conferencia de prensa, indicó que las vacunas serán inoculadas a personas que ya tenían citas coordinadas, por lo que las autoridades contactarán con las personas, pero matizó que nadie debe presentarse en el lugar sin recibir confirmación.

La vacunación se llevará a cabo este viernes para primeras inoculaciones en los municipios de San Juan, Vega Alta, Yabucoa, Barranquitas, Coamo, Orocovis, Villalba y Maricao, mientras que mañana será el turno de otra vez San Juan, Bayamón, Dorado, Manatí, Arecibo, San Sebastián, Isabela, Mayagüez, Cabo Rojo, San Germán, Fajardo, Ponce, Barranquitas, Guayama y Caguas.

Las organizaciones que participarán en la vacunación este fin de semana son VOCES, el Club Rotario, el Club de Leones y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores.

Mellado indicó que el objetivo es vacunar en cada punto a 1.000 personas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias