437x132

Farruko lanza "Premium", proyecto musical de temas con Myke Towers y El Alfa

MÚSICA | 26 de febrero de 2021

Fotografía cedida por Imagine It Media donde aparece el reguetonero puertorriqueño Farruko quien ha lanzado este viernes "Premium", un proyecto musical con sus dos nuevos sencillos, "Oh Mamá" y "XOXA", que incluirá en su próxima producción, "167", disco que presentará todas sus facetas como cantante de otros géneros, incluyendo la salsa, como adelantó a Efe. EFE/ Imagine It Media SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

San Juan, 26 feb (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Farruko ha lanzado este viernes "Premium", un proyecto musical con sus dos nuevos sencillos, "Oh Mamá" y "XOXA", que incluirá en su próxima producción, "167", disco que adelantó a Efe presentará todas sus facetas como cantante de otros géneros, incluyendo la salsa.

"Oh Mamá" fue lanzado ayer, jueves, e incluye la colaboración de Myke Towers, uno de los artistas de mayor renombre de la nueva generación del género urbano, mientras que "XOXA" fue publicado este viernes y cuenta con la participación del dominicano El Alfa, uno de los exponentes de mayor arraigo del dembow dominicano.

"Esta es la gasolina para darle a la gente, una probadita de lo que será mi nuevo disco", resaltó Farruko.

En "Oh Mamá", Farruko se destaca interpretando su lado más romántico, mientras que Towers combina su estilo del rap con el R&B latino.

En "XOXA", por su parte, se combinan los icónicos sonidos dominicanos de la bachata y el dembow con los sonidos emblemáticos del reguetón.

"Hay un tema de un estilo y otro de diferente estilo. Quisimos unirlos con diferente público", explicó.

La estrategia de Farruko de lanzar sencillos corridos en días seguidos no es una muy común en la industria musical. Por ello, el artista dijo que quiso hacerlo como "un reto".

"Es un reto porque a medida que trabajan las plataformas, los espacios en la radio y las redes sociales, pues uno se enfoca en uno para el alcance. Pero quería hacer algo distinto, romper esa barrera y asegurar que podría funcionar", explicó.

"Me gustan esos retos, y toda mi carrera ha sido así, llena de retos. Es una estrategia que nunca se ha hecho en el género urbano y vamos a ver qué sucede", agregó el intérprete de éxitos como "La Tóxica" y "Calma" (remix), esta última junto al también boricua Pedro Capó.

Sobre Myke Towers y El Alfa, Farruko resaltó que con ambos colaboró a principios de sus respectivas carreras y que actualmente son dos "chamacos que están en su mejor momento" de musical.

"Son los chamacos más prendidos. Myke no ha fallado un tema desde que sacamos 'Si Se Da'", indicó Farruko en referencia a la canción y cuyo vídeo musical cuenta con sobre 397 millones de reproducciones en YouTube.

Farruko también grabó con Myke Towers los temas "La Tóxica", "Date tu guille" y "La playa remix", mientras que con El Alfa ha colaborado en "Scarface", "Singapur", "Popi", "Un día sí", "Súbete remix" y "Pa Jamaica remix".

"Me siento bien por ellos, porque son bien agradecidos conmigo. Nunca ha habido uno no de ellos y siempre han estado conmigo", afirmó Carlos Efrén Reyes, nombre verdadero de Farruko.

"Oh Mamá" y "XOXA", a su vez, se incluirán en la próxima producción de Farruko, "167", número de la carretera por la que transitaba a diario en Bayamón, municipio colindante a San Juan, y donde aún se ubica una estación de gasolina de su fenecido abuelo Efraín.

Y según adelantó Farruko a Efe, el disco incluirá artistas del género urbano, tanto locales como internacionales.

"No quiero quitarle la máscara para que sea sorpresa, pero es el mejor disco que he preparado. Estos primeros dos temas no son nada en comparación con lo que viene en el disco", aseguró.

"Me siento más confiado en mí a la hora de trabajar, buscando otros productores, y creo que con este álbum superé todo lo que había hecho antes", agregó Farruko, quien lanzará este nuevo disco después de "Gangalee", un álbum con un concepto más jamaiquino.

Ahora en "167", "técnicamente hice lo que me dio la gana", admitió Farruko, quien recientemente ganó dos Premios Lo Nuestro en la categoría Colaboración del Año-Pop y Canción del Año-Urban/Pop por el tema "Si Me Dices Que Sí" junto al grupo mexicano Reik y el colombiano Camilo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias