437x132

Dedicarán XXV Congreso Mundial de la Salsa a educador y bailador

MÚSICA SALSA | 26 de febrero de 2021

El Congreso está programado para celebrarse del 29 al 31 de julio de este año en el Hotel San Juan Marriott. EFE/ Pablo Rodríguez/Archivo

San Juan, 26 feb (EFE News).- La organización del Congreso Mundial de Salsa anunció este viernes que le dedicará la XXV edición anual del evento al educador Stacey López y el bailador social Barry Morales, dos personalidades del baile de salsa en Puerto Rico.

"Stacey y Barry representan lo más hermoso del baile de salsa", dijo el fundador del Congreso, Eli Irizarry, en un comunicado de prensa.

"Ambos tienen el respeto de toda la comunidad salsera. Son fieles amigos y colaboradores del Congreso. La palabra que mejor los define es lealtad", añadió Irizarry, creador de este evento masivo en 1996.

El Congreso está programado para celebrarse del 29 al 31 de julio de este año en el Hotel San Juan Marriott.

Según detalló Irizarry, López tiene un doctorado en Educación y trabaja como profesor de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, su pueblo natal.

Paralelo a su carrera como educador, López ha recorrido prácticamente todo el planeta como bailarín e instructor de salsa.

Por su parte, Morales posee una exitosa empresa de remodelación de casas y edificios.

Es también reconocido como un destacado bailador social de muy alto nivel.

"Con Stacey reconocemos a la parte profesional del Congreso. Mientras, Barry representa a los miles de bailadores que cada año esperan con ansias el Congreso como una oportunidad de expresión de su pasión por la salsa mediante el baile social. Es un honor tener la oportunidad de reconocerlos", resaltó Irizarry.

En 2020, Irizarry también organizó el primer Encuentro Mundial de Coleccionistas de Salsa, donde al menos 15 organizaciones de este tipo de colectores de siete países exhibieron sus colecciones del género caribeño.

El encuentro de coleccionistas se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, en Miramar, bajo la temática "La Salsa se baila así".

"Desde el 1996, que creé el Congreso de Salsa, tenía en mi mente este evento para los fanáticos más fervorosos del género", dijo Irizarry.

"Me tomó 24 años lograrlo, pero será una experiencia única para los asistentes, tanto coleccionistas como público general", enfatizó.

El evento convocó a más de 15 organizaciones de coleccionistas de Puerto Rico, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, México y varias ciudades de Estados Unidos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias