437x132

El número de fallecidos en Puerto Rico por la covid-19 alcanza los 2.023

CORONAVIRUS | 26 de febrero de 2021

El informe del Departamento de Salud reportó 7 (9) muertes adicionales por la covid-19; mientras, se registraron 209 (85) casos confirmados, 61 (30) casos probables adicionales y 773 (213) casos sospechosos más. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 26 feb (EFE News).- El número de fallecidos por la covid-19 en Puerto Rico ha alcanzado los 2.023 (ayer, jueves 2016), según la información suministrada este viernes por el Departamento de Salud.

El informe del Departamento de Salud reportó 7 (9) muertes adicionales por la covid-19; mientras, se registraron 209 (85) casos confirmados, 61 (30) casos probables adicionales y 773 (213) casos sospechosos más.

De los decesos reportados se trata de hombres y mujeres de entre 96 y 59 años de la región de Caguas, Aguadilla, Bayamón, Fajardo y del área metropolitana.

El número de fallecidos confirmados a consecuencia de la covid-19, informó este viernes Salud de Puerto Rico es de 1.720 (1.714) y 303 (302) sospechosas.

El informe indica que se registraron 209 (85) nuevos casos positivos confirmados más, con lo que suman ya un total de 92.128 (91.919).

Además, hay 61 (30) nuevos casos positivos probables que elevan el total a 7.732 (7.700) y 773 (213) casos positivos sospechosos más, que sitúan el total en este apartado en 79.732 (78.969).

La cifra de pacientes adultos hospitalizados alcanza los 146 (166), de los cuales 27 (34) están ingresados en unidades de cuidados intensivos y hay 24 (28) mayores conectados a un respirador artificial.

Contenido relacionado

Referirán caso de dosis encontradas de vacunas covid-19 en Puerto Rico al CDC

San Juan, 26 feb (EFE News).- El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, informó este viernes que referirá el asunto de la nevera desechable con 24 dosis de vacunas de la covid-19 encontradas el miércoles en Morovis al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La decisión de Mellado proviene tras una investigación realizada por la Oficina de Investigaciones del DS y la Secretaría Auxiliar de Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS), según se explicó en un comunicado de prensa.

Fue un ciudadano quien encontró en la carretera del sector La Alianza de la Calle Girasol de Morovis una caja de cartón que en su interior contenía una pequeña nevera con dos dosis de la vacuna contra la covid-19 que serían administradas por farmacéuticos de Walgreens.

El CDC es quien contrata a Walgreens, al Departamento de Justicia de Puerto Rico y la Administración de Drogas y Alimentos para administrar las vacunas.

"La situación ocurrida es inaceptable y lamentable. Hemos estado aunando esfuerzos con más de 500 proveedores alrededor de la isla, con la urgencia de acelerar el proceso de vacunación en nuestras poblaciones más vulnerables", expresó Mellado.

"Cada vacuna es indispensable para la continuidad del proceso de vacunación, por lo que, hay que cumplir con los protocolos e instrucciones establecidas para su debida movilización", enfatizó.

Ante ello, Mellado afirmó que "es nuestra responsabilidad velar y garantizar el manejo adecuado de la vacuna de COVID-19 destinada para nuestra gente".

"Walgreens nos ha informado que investiga la situación para que no vuelva a ocurrir", añadió Mellado.

Asimismo, Mellado dijo que la SARAFS comenzó el trámite administrativo por posibles violaciones a los Artículos 9.06 y 9.07 del Reglamento 8703 del Departamento de Salud, particularmente las que especifican el manejo adecuado de la vacuna de la covid-19 Moderna, entre otras disposiciones legales aplicables.

La farmacia Walgreens se expone a la imposición de multas impuestas por el DS, afirmó Mellado.

Del informe se desprende que, el programa de vacunación adviene en conocimiento de la situación y activó a la Oficina de Investigación del DS de forma inmediata a las 01.29 de la tarde del pasado miércoles.

En total, se incautaron 24 dosis correspondiente a la marca Moderna de la vacuna contra la covid-19.

Las dosis fueron descartadas, ya que las mismas estuvieron expuestas a temperaturas que las hacen no aptas para su uso.

Las dosis encontradas iban dirigidas a un hogar de ancianos en Toa Baja, para ser administradas por el proveedor como parte del programa federal Long Term Care Facility y Retail Pharmacy Program.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias