437x132

Contraloría revela empleado Lajas hizo gestiones personales en hora laboral

CONTRALORÍA | 22 de febrero de 2021

En la querella se alega que, durante horas laborables, ha visitado la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para entregar certificaciones de instalaciones eléctricas que ha realizado a personas privadas. EFE/Alfonso Rodriguez/Archivo

San Juan, 22 feb (EFE News).- La Contraloría de Puerto Rico ha revelado este lunes que empleados del municipio de Lajas realizaron gestiones personales en horas laborables.

La Contraloría de Puerto Rico publicó el resultado de la investigación de una querella relacionada con la asistencia de un electricista empleado del municipio de Lajas, recuerda.

En la querella se alega que, durante horas laborables, ha visitado la oficina comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para entregar certificaciones de instalaciones eléctricas que ha realizado a personas privadas.

La investigación revela que, en 12 ocasiones, desde octubre de 2018 a noviembre de 2019, el electricista entregó certificaciones de instalaciones eléctricas durante horas laborables en las oficinas de la AEE en el Centro Comercial La Quinta en San Germán.

La asistencia a su trabajo en el municipio para esos días, no refleja registros de licencias, ni tiene anotaciones sobre ausencias no autorizadas o descuentos en su sueldo.

Esta situación es contraria a la Reglamentación Interna sobre Jornada de Trabajo y Asistencia.

La investigación recomienda al alcalde, impartir instrucciones al personal de la Oficina de Recursos Humanos a que tome las acciones disciplinarias correspondientes.

El Resultado de la Investigación es del 22 de febrero de 2021.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias