437x132

Dalmau se pregunta quienes son los hipócritas en el asunto de la estadidad

ESTADIDAD | 22 de febrero de 2021

Fotografía donde se observa al presidente del Senado, José Luis Dalmau (d) y la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vazquez (c), junto al portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández (i). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 22 feb (EFE News).- El enfrentamiento político en Puerto Rico a raíz de las declaraciones este fin de semana del presidente del Senado, José Luis Dalmau, y del secretario de Estado designado, Larry Seilhammer, sobre la estadidad, sube y tras la respuesta del gobernador, Pedro Pierluisi, al asunto, Dalmau ha vuelto este lunes a contestar y se ha preguntado "quiénes son los hipócritas" en este tema.

Pierluisi y han indicado que hay que pedir una respuesta de Estados Unidos sobre el asunto y se debe presentar un plan de transición.

Dalmau dijo este lunes en declaraciones a la emisora WKAQ que el pide una respuesta al Congreso de EE.UU. y a la comisionada residente, Jenniffer González, que presente un plan de transición: "ellos reclaman la estadidad. Yo le pido al Congreso que se exprese y ellos se molestan. Quiénes son los hipócritas aquí?"

Y ello debido a que Pierluisi dijo este domingo que basta "ya de tanta hipocresía o busconería" y que toda acción legislativa que vaya dirigida a ignorar la voluntad de "nuestra gente será rechazada de plano por este servidor y debe ser rechazada por todos".

"El que tiene mucho insulto en la lengua es porque tiene poca razón en la cabeza y poca o ninguna fe en el corazón" dijo hoy citando a Luis Muñoz Marín.

Contenido relacionado

Senadora Hau respalda propuestas presidente Senado sobre asunto del estatus

San Juan, 22 feb (EFE News).- La senadora Gretchen Hau respaldó este lunes las propuestas del presidente del Senado, José Luis Dalmau, para atender el asunto del estatus de la isla.

"Quiero expresar mi respaldo a las propuestas presentadas por el presidente del Senado y del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau, a las cinco acciones sobre cómo atenderá el asunto del estatus de la isla", dijo en un comunicado.

La senadora Hau dijo estar convencida de que el Senado atenderá el asunto con la seriedad, la responsabilidad así como con la transparencia que amerita el tema y que reclama el pueblo puertorriqueño.

"Las acciones propuestas por el presidente Dalmau, para atender el asunto del estatus de la isla están a tono con la realidad que vive este cuerpo legislativo. Un senado inclusivo, el cual escuchará las propuestas de todos los sectores", expresó Hau.

"Estoy convencida de que garantizaremos y que las definiciones sean desarrolladas por los propios grupos", subrayó.

En su turno inicial durante la sesión ordinaria realizada hoy, la senadora por el Distrito Senatorial de Guayama, Hau, recordó la misiva cursada por el Departamento de Justicia federal al pasado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.

Según explicó, en la carta el Departamento de Justicia federal expresó su preocupación ante la mal interpretación del efecto que podría tener la votación entre los puertorriqueños.

"Luego de escuchar las propuestas de nuestro presidente estoy disponible para ser parte de la Comisión Conjunta que tendrá a su cargo encaminar los procesos sobre tan importante tema. Lo haré con el mayor compromiso y empeño para garantizar que las propuestas se conviertan en acciones con resultados positivos para Puerto Rico, así como para los constituyentes que me honro en representar", remarcó.

Hau se comprometió en garantizar que el proceso sea inclusivo y vinculante donde todas las voces sean escuchadas y acogidas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias