437x132

Secretaria de Educación se reúne con pasados titulares de la agencia

EDUCACIÓN | 27 de enero de 2021

Fotografía de archivo del exsecretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández (i). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 27 ene (EFE News).- La secretaria de Educación, Elba Aponte, recibió este martes en su oficina a siete pasados extitulares de la agencia para compartir ideas y escuchar consejos para liderar el sistema público de enseñanza.

En la reunión estuvieron Carlos Chardón (2009), Odette Piñeiro (2009), Jesús Rivera Sánchez (2010-2011), Edward Moreno (2011-2012) y Eligio Hernández (2019-2020), informó este miércoles el departamento.

Mientras, César Rey (2001-2004) y Rafael Román (2013-2016) participaron vía internet.

"Estoy muy honrada por la visita de este grupo de exsecretarios. Sin duda, los que en el pasado ocuparon esta silla, tienen mucho que aportar y mucho que enseñarnos. Nos enfrentamos a unos retos históricos en el Departamento de Educación (DE) y contar con sus consejos es de suma importancia. Ha sido una reunión muy productiva que será de beneficio para la educación de nuestros niños", manifestó Aponte.

En el encuentro se discutieron varios temas, entre ellos la vacunación y regreso a clases presenciales tras la pandemia, la infraestructura de las escuelas y la perspectiva de género. Se esbozaron ideas sobre mejoras a las escuelas y para ampliar el currículo académico.

El encuentro sirvió para tener la perspectiva de los exsecretarios en asuntos medulares como la parte académica y desempeñó de los maestros de cara una posible reapertura de escuelas post-pandemia.

"Agradezco la disponibilidad de estos ocho exsecretarios para lograr este encuentro. Me ofrecieron apertura y disponibilidad para juntos echar hacia adelante el sistema público de enseñanza. Me place contar con su consejo en esta gestión", dijo.

Por último, señaló que a "todos nos une el genuino deseo de lograr que nuestros estudiantes tengan herramientas que los ayuden a preparase académicamente y poder desarrollarse como ciudadanos de bien".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias