437x132

Universidad de Puerto Rico aumenta su personal docente

UNIVERSIDAD | 27 de enero de 2021

Fotografíaen donde aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 27 ene (EFE News).- Como parte de un plan establecido para aumentar el reclutamiento de profesores en la Universidad de Puerto Rico (UPR), el presidente de la institución, Jorge Haddock, autorizó 30 nuevas plazas docentes para el Recinto de Río Piedras.

"Nuestra facultad es la mayor fuente de capital intelectual. La continua incorporación de nuevo talento es esencial para mantener la calidad de la enseñanza e investigación, así como para la actualización, innovación curricular e investigativa de competencia global que caracteriza a la UPR", dijo este miércoles en un comunicado.

Por esto, "desarrollamos un plan institucional, con los recintos y unidades, para el reclutamiento de docentes conforme a la agenda de transformación que hemos trazado para el primer centro docente de Puerto Rico. Continuamos trabajando para fortalecer la Universidad y seguir ofreciendo excelencia educativa al pueblo puertorriqueño y al mundo", expresó el presidente, quien explicó que el plan fiscal de la institución contempla atraer y retener facultad de la más alta calidad, e incluye un aumento de hasta 3% en el claustro", dijo.

El número de plazas autorizadas por departamentos al Recinto de Río Piedras se desglosan de la siguiente manera: Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información (1); Biblioteca (2); Departamento de Consejería para el Desarrollo Estudiantil (2); Ciencias Sociales (1); Escuela de Arquitectura (1) y la Escuela Graduada de Planificación (1).

Igualmente, en la Escuela de Derecho (1); Facultad de Administración de Empresas (3); Facultad de Ciencias Naturales (7); Escuela de Comunicación (1); Facultad de Humanidades (4); Facultad de Ciencias Sociales (2); Facultad de Educación (2) y Facultad de Estudios Generales (2).

La Administración Central de la UPR orientó a los recintos y unidades a realizar un análisis ponderado y presentar un plan de reclutamiento para la otorgación de plazas docentes.

En el plan de reclutamiento de docentes, coordinado por la Vicepresidencia en Asuntos Académicos e Investigación, desde el año pasado cada recinto y unidad desarrolló un estudio de necesidad, alineado a su plan estratégico, para identificar las plazas de mayor prioridad utilizando indicadores y métricas de conformidad a la reglamentación y procesos de gobernanza institucional.

El primer recinto en someter y recibir autorización (parcial) para su plan fue el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), siendo el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) el segundo.

En el RCM se autorizaron 9 plazas y en el RUM se autorizaron 25 plazas.

En las próximas semanas se evaluarán estudios de necesidades de las demás unidades académicas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias