437x132

SIM anuncia comenzó vacunación contra covid-19 de 1.300 empleados Educación

VACUNAS | 27 de enero de 2021

Un hombre recibe la vacuna de Moderna contra la covid-19 en el Coliseo Pedrín Zorrilla, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 27 ene (EFE News).- La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció este miércoles que esta semana está administrando la vacuna contra la covid-19 en Comerío a los empleados del Departamento de Educación.

La administración de la vacuna comenzó el pasado lunes y continuará hasta finales de marzo de lunes a viernes de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde en el Auditorio Municipal de Comerío.

SIM está realizando la inoculación coordinando este esfuerzo con el apoyo de 45 recursos.

La entidad sin fines de lucro dirige los esfuerzos con la ayuda logística de la Guardia Nacional y la Superintendencia de la Región Educativa de Caguas quien está asignando los turnos para el personal docente y no docente y proveyendo enfermeras escolares como apoyo para las fases de Griage y Triage.

El Departamento de Salud está proveyendo las vacunas de la farmacéutica Pfizer y el municipio de Comerío cedió para su uso el Auditorio Municipal, una ambulancia de Emergencias Médicas y el cuartel rodante de la Policía Municipal para velar por la seguridad.

El personal de SIM realiza la administración de la vacuna, el proceso de observación post vacunación y el registro estadístico del Sistema de Vacunación PREIS.

SIM vacunará 300 personas diariamente con su primera dosis y duplicará los esfuerzos con la administración de la segunda dosis a partir del 16 de febrero.

"Hasta el momento se han vacunado 395 empleados del sistema de educación sin ninguna reacción adversa. Desde ayer, comenzamos la vacunación diaria de la primera dosis a 300 empleados y a partir del 17 de febrero se duplicará a 600 personas al continuar la vacunación de primera y segundas dosis simultáneamente", expresó Amador.

"SIM también estará apoyando los esfuerzos de vacunación una vez se reciban las vacunas de Pfizer para continuar administrando primeras dosis a las sobre 18.500 personas mayores de 65 años que caen en la categoría 1B que ya han solicitado turno para vacunarse y los pacientes encamados en el área de la montaña donde brinda servicios", informó Nelson Almodóvar, subdirector médico de SIM.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario.

SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias