437x132

Representante Ferrer solicita investigar el funcionamiento de centro cáncer

CÁNCER | 27 de enero de 2021

Fotografía cedida por la Cámara de Representantes de Puerto Rico donde aparece el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer. EFE/Cámara Representantes Puerto Rico

San Juan, 27 ene (EFE News).- Ante la alta incidencia de casos de cáncer en Puerto Rico, el representante del PPD, Héctor Ferrer, solicitó una investigación del funcionamiento, servicios y fondos asignados al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico.

Ferrer hizo este miércoles un llamamiento para que se le de prioridad a la Resolución de la Cámara 49 que fue presentada desde el pasado 5 de enero.

"Sin duda, la salud debe ser la prioridad de esta administración. Tenemos un reto con la pandemia de la covid-19, pero no podemos descuidar otra de las principales causas de muerte en la isla como lo son los diferentes tipos de cáncer que nos afectan", subrayó.

El Centro Comprensivo de Cáncer fue creado bajo la Ley 230-2004.

Sin embargo, dijo, hasta el momento no ha operado al máximo de sus potencial.

"Este Centro debe ser el principal organismo responsable de ejecutar la política pública con relación a la prevención, orientación, investigación y prestación de servicios clínicos y tratamientos de cáncer. Pero la experiencia ha sido otra. No se ha maximizado el potencial que tiene este Centro", precisó el representante en un comunicado.

El legislador indicó que con esta investigación se pueden establecer las prioridades y el plan a seguir para que se le puedan brindar a los pacientes de cáncer los mejores y más avanzados tratamientos médicos.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias