437x132

Hospitalizaciones e ingresos adultos en UCI por covid-19 bajan en Puerto Rico

CORONAVIRUS | 27 de enero de 2021

Las cifras anunciadas hoy elevan a un total de 1.794 (martes: 1.783) las muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos positivos confirmados son ya 85.694 (84.551) desde marzo. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 27 ene (EFE News).- Puerto Rico suma 11 (martes: 5) nuevas muertes y 138 (354) casos positivos confirmados adicionales a causa de la covid-19, según el informe de este miércoles del Departamento de Salud de la isla caribeña, que muestra una bajada en las hospitalizaciones y los ingresos de adultos en unidades de intensivo por el virus.

Las cifras anunciadas hoy elevan a un total de 1.794 (martes: 1.783) las muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos positivos confirmados son ya 85.694 (84.551) desde marzo.

Los casos positivos probables adicionales sumaron 44 (75), por lo que el total desde el inicio de la pandemia se eleva a 6.550 (6.518), mientras que en los sospechosos hay 153 (418) más, que elevan el total a 66.871 (66.734).

El número de hospitalizados adultos según el informe de este miércoles se eleva a 301 (312) y los ingresados adultos en unidades de cuidados intensivos son 50 (56).

Además, 35 (41) adultos siguen necesitando de ventiladores.

En cuanto a camas de hospital para mayores, hay 2.884 (2.951) disponibles y 3.751 (3.472) ocupadas.

El municipio con más casos es San Juan con un total de 12.345 (12.306) casos.

La isla tiene 3,2 millones de habitantes.

Contenido relacionado

Comienza vacunación de adultos mayores en asilos

San Juan, 27 ene (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) inicia este miércoles el proceso de vacunación contra la covid-19 a los residentes en los asilos en un esfuerzo por detener los contagios en la población más vulnerable y lograr la vacunación de la población de los adultos mayores.

La nueva misión de vacunación estará a cargo de un equipo de soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR).

La iniciativa, que se proyecta culmine en marzo, atenderá a 178 égidas a través de toda la isla, específicamente; 75 centros en el norte, 37 en el este, 36 en el sur y 30 en el oeste.

Las égidas no forman parte del programa federal que atiende los centros de cuido prolongado en los estados y territorios.

"Nuestros adultos mayores son importantes y no vamos a descansar hasta que cada uno sea vacunado. Quisiéramos atenderlos a todos al mismo tiempo, pero la cantidad de vacuna disponible es limitada. Por lo que estamos distribuyendo la vacuna de forma equitativa y tomando en consideración la densidad poblacional y la incidencia de resultados positivos. Hoy comenzamos la primera égida y esperamos que la cantidad de vacunas que recibimos sea triplicada para aumentar nuestros esfuerzos de vacunación", sostuvo el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

Por su parte el ayudante general, general de división José J. Reyes, estableció que para poder cumplir con la misión de vacunación de los asilos, la GNPR ha dividido la distribución y administración de la vacuna en los cuatro puntos cardinales a través de los "Task Force" Norte, Sur, Este y Oeste.

"De esta forma nuestros soldados podrán llegar a todas las égidas identificadas y lograr la vacunación de sus residentes mientras que Walgreens podrá dedicarse a los centros de cuido prolongado y a aquellas otras égidas que ya han contactado o iniciado el proceso", expresó Reyes.

De otra parte, el Departamento de Salud continúa los esfuerzos de vacunación para atender a los participantes en los centros de discapacidad intelectual, cuya cifra ronda ya los 631 vacunadas. De igual forma, el proceso de vacunación a pacientes encamados, de los cuales han sido atendidos 532 personas.

Paralelamente, continúa el proceso de vacunación de profesionales de la salud, los respondedores de emergencia; estatales, municipales y federales, la vacunación de los maestros y la población adulta mayor en las diversas iniciativas que se están llevando a cabo.

Hasta la fecha, en Puerto Rico se han distribuido 339.000 vacunas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias