437x132

Representante Ángel Matos rechaza el aumento a la luz

ELECTRICIDAD | 20 de enero de 2021

Varios empleados trabajan restableciendo cables de electricidad dañados en el Viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 20 ene (EFE News).- El representante por Carolina y portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Angel Matos, rechazó el nuevo aumento a la luz y lo calificó de "abuso histórico", e hizo un llamado a detenerlo, en beneficio de los consumidores y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

"En momentos donde el país atraviesa la peor crisis económica, los ciudadanos no podemos seguir pagando la incompetencia de este gobierno. Ya vimos como las agencias públicas le deben cientos de millones a la Autoridad de Energía Eléctrica, y ante su incapacidad para cobrar el dinero, prefieren pasarle la carga a los más vulnerables", indicó Matos en un comunicado.

Asimismo, el representante le solicitó al gobernador, Pedro Pierluisi, que se exprese sobre este aumento y presente a la legislatura un proyecto de enmienda a la Ley 57, conocida como "Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico", para "detener este abuso propuesto por el único monopolio de energía en la isla".

"Tenemos una economía débil que durante los pasados cuatro años enfrentó dos huracanes, los terremotos del sur y una pandemia. Sin duda, un golpe como este sería provocar el cierre de cientos de comercios locales que a duras penas han logrado sobrevivir", enfatizó.

El aumento aprobado por el Negociado de Energía es de 0.81 centavos por kilovatio hora.

Esto representa casi un 5% en la factura del consumidor.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias