437x132

Asesinados tres jóvenes en Caguas

SUCESOS | 20 de enero de 2021

De acuerdo a las fuerzas de seguridad, el autor de los hechos podría ser un hombre sin hogar que dormía en el lugar habitualmente. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 20 ene (EFE News).- Tres jóvenes, de entre 19 y 20 años, murieron anoche asesinados en los alrededores del Moisty Skate Park de Caguas.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida José Garrido, informaron fuentes policiales.

La Policía informó de que durante horas de la tarde de este miércoles fue detenido un hombre que salió corriendo de las inmediaciones del Moisty Skate Park, lugar donde se reportó el asesinato múltiple.

La persona arrestada cumple con las características que recibió la Policía de reportes durante su investigación.

El sargento David Correa señaló que de la investigación preliminar se desprende que el hombre, que habitaba en las instalaciones del antiguo parque acuático, disparó al ver a cinco jóvenes pasando por el área.

Los tres jóvenes pertenecen a un grupo de cinco jóvenes que fueron disparado por una persona, muriendo tres de ellos y resultando ilesos el resto.

De acuerdo a las fuerzas de seguridad, el autor de los hechos podría ser un hombre sin hogar que dormía en el lugar habitualmente.

Así lo aseguró este miércoles el sargento David Correa en declaraciones a la emisora WKAQ 580, quien dijo que se trata de unos hechos "complicados, complejos y todavía estamos aquí".

"Ocurrió a las 9:27 de la noche. Es un área apartada, solitaria, donde en un momento dado eran las facilidades de unas piscinas. En total llegaron cinco muchachos que llegaron a explorar el área y se encontraron con el incidente de que tres de ellos fueron asesinados", detalló a la vez que indicó que los hechos no parecen estar relacionados con el narcotráfico.

"Estos jóvenes acostumbraban llegar a este lugar y cada día se adentraban más y se encontraron aparentemente con una persona que utilizaba este sitio como vivienda. La persona les pregunta qué hacen aquí, saca un arma de fuego y les dispara", dijo Correa.La División de Homicidios y personal del Instituto de Ciencias Forenses está en el lugar de los hechos investigando lo sucedido.

El citado parque cerró en 2013.

Contenido relacionado

Nuevo caso de violencia de género tras agresión con arma blanca en Coamo

San Juan, 20 ene (EFE News).- Un nuevo caso de violencia de género se registró en la isla tras una agresión con arma blanca en el municipio de Coamo, según informó este miércoles a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico.

El comunicado detalla que consecuencia del incidente fue arrestado a Carlos Iván Reyes, de 31 años, por agredir con un cuchillo a la víctima, su pareja consensual, causándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima fue atendida en el C.D.T de Coamo y referida al Hospital Centro Medico en estado delicado pero estable.

Al lugar llegó el agente Nereida Santiago, de la División de Homicidios, y el Agente Vázquez, de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales CIC de Aibonito, quienes se harán cargo de la investigación correspondiente de este caso para la posible radicación de cargos.

El incidente de Coamo llega después de que falleciera en un incidente de violencia de género la enfermera Angie Noemí González, de 29 años, reportada como desaparecida el pasado día 15 y posteriormente encontrada muerta en un precipicio del sur de este mismo municipio.

El exesposo de la enfermera se encuentra detenido por la Policía, tras confesar haberla asesinado, por lo que ingresó en prisión al no poder presentar la fianza impuesta.

El detenido y autor de los hechos fue identificado como Roberto Félix Rodríguez, de 35 años.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, reiteró, en una serie de tuits, que la isla vive "en una emergencia de violencia de género", por lo que aseguró que "vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis".

Esa estrategia, según dijo, debe contar "con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días y con la acción de todos los componentes del gobierno para asegurar que somos estratégicos y efectivos, y que se sienta la diferencia en toda nuestra isla".

Interceptan embarcación en las Islas Vírgenes de EEUU por exceso de pasajeros

San Juan, 20 ene (EFE News).- La Guardia Costera interceptó una embarcación que operaba en las Islas Vírgenes de Estados Unidos por exceso de pasajeros, al transportar a 11 personas, casi el doble de las que podía llevar a bordo.

La agencia informó este miércoles a través de un comunicado de que una embarcación de 29 pies de eslora fue interceptada el pasado domingo por la Guardia Costera en el área costera de la isla de Saint Thomas.

El comunicado indica que la embarcación, el Alternate Attitude, transportaba de forma evidente a más de las personas autorizadas por ley.

Durante una patrulla en el área, la Guardia Costera realizó un abordaje del Alternate Attitude, que transportaba a 11 personas a bordo, incluido el operador de la embarcación y 10 pasajeros que lo habían alquilado.

El Alternate Attitude, que supuestamente opera como embarcación chárter desde Saint Thomas para la compañía Alliance Point, solo puede transportar hasta seis pasajeros.

La Guardia Costera denunció al operador de la embarcación por no tener un certificado de inspección válido, entre otros cargos.

"La Guardia Costera quiere garantizar la seguridad de los operadores de embarcaciones, miembros de la tripulación y pasajeros cuando se embarcan en embarcaciones chárter", dijo el teniente Lloyd Banks, supervisor asistente del Destacamento de Seguridad Marítima en Saint Thomas.

La normativa establece que en las Islas Vírgenes Estadounidenses, las embarcaciones de menos de 79 pies de eslora pueden transportar un máximo de 12 pasajeros solo si la embarcación cumple con los requisitos establecidos para la seguridad de embarcaciones de vela o motor comerciales pequeñas, comúnmente conocidas como el Código Amarillo (para embarcaciones a motor) o el Código Azul (para embarcaciones de vela).

Si la embarcación no cumple con uno de esos códigos, solo podrá transportar un máximo de seis pasajeros.

Los propietarios y operadores de embarcaciones de pasajeros pueden enfrentar sanciones civiles de un máximo de 60.000 dólares por operaciones ilegales de pasajeros por alquiler.

Además, los fletes que violen una orden de capitán de puerto pueden enfrentar más de 95.000 dólares de multa.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias