437x132

Un total de 78 presos contagiados por la covid-19 en la cárcel de Ponce 676

CORONAVIRUS | 19 de enero de 2021

Escobar detalló además que como parte del plan de vacunación en las cárceles de la isla todos los presos y empleados que trabajan en el Correccional Bayamón 501 recibieron su dosis hace días. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 19 ene (EFE News).- Un total de 78 presos dieron positivo a las pruebas de contagio de la covid-19 en la cárcel de Ponce 676, según confirmó este martes la secretaria del Departamento de Corrección, Ana Escobar.

La funcionaria, en declaraciones a Radio Isla, dijo que por esa razón todo el centro penitenciario esta en estado de cuarentena y se espera que a lo largo de la jornada sean vacunados todos los presos.

Escobar detalló además que como parte del plan de vacunación en las cárceles de la isla todos los presos y empleados que trabajan en el Correccional Bayamón 501 recibieron su dosis hace días.

Respecto al número de vacunados del Departamento de Corrección dijo que ya han recibido sus dosis un total de 2.192 empleados

Informó de que la agencia que encabeza sigue muy de cerca el foco de contagio de la covid-19 en la cárcel de Ponce

Escobar detalló que desde el 1 de enero ninguno de los presos ha salido de la institución y que tampoco ningún empleado dio positivo al virus.

Subrayó que el proceso de vacunación de presos y funcionarios culminará durante el mes de marzo, aunque no especificó fecha.

La fase de vacunación contra la covid-19 en las prisiones de Puerto Rico comenzó precisamente el pasado 8 de enero en la cárcel 501 de Bayamón.

En ese centro penitenciario de Bayamón se reportó un brote de la covid-19 que afectó a más de 140 presos y provocado un fallecimiento.

Puerto Rico no registró fallecidos por la covid-19 por tercer día consecutivo, por lo que la cifra de muertos a causa del virus desde que comenzó la pandemia alcanza ya los 1.703.

El informe del Departamento de Salud divulgado este martes indica que hay 365 casos positivos confirmados adicionales, lo que eleva el total a 82.259 desde marzo.

Los hospitales de Puerto Rico cuentan actualmente con 229 (Informe anterior: 262) camas de intensivo de adultos y hay 854 (840) respiradores artificiales disponibles y 291 ocupados.

San Juan es la localidad de la isla con más número de positivos, 11.970.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias