437x132

Barceloneta llevará a cabo pruebas gratis de anticovid por segunda ocasión

CORONAVIRUS | 19 de enero de 2021

Las pruebas de antígenos se procesan de manera inmediata, por lo cual los resultados se reciben en un periodo menor a 30 minutos. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 19 ene (EFE News).- La Oficina de Sistemas de Investigación de Casos y Rastreo del Municipio de Barceloneta, en alianza con el Departamento de Salud, llevarán a cabo este martes, por segunda ocasión, pruebas gratis anticovid.

Las muestras se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Barceloneta, informó en un comunicado de prensa, la alcaldesa del mencionado municipio, Wanda Soler.

"Tenemos que mantenernos alerta y hacernos las pruebas para detectar si estamos o no contagiados con el coronavirus. Las estadísticas que informa, diariamente, el Departamento de Salud reflejan un aumento en los contagios y esto es sumamente preocupante", expresó Soler.

"Esta es la segunda ronda que realizamos para que los barcelonetenses puedan llegar para hacerse la prueba. Sepan, que haremos todas las actividades que estén a nuestro alcance para ofrecer alternativas que permitan a nuestros residentes realizarse las pruebas y minimizar los contagios", enfatizó.

Las pruebas de antígenos se procesan de manera inmediata, por lo cual los resultados se reciben en un periodo menor a 30 minutos.

Estas pruebas diagnósticas son similares a la prueba molecular y se administran de igual manera.

Las mismas sirven para detectar casos asintomáticos, los cuales son portadores del virus y en muchas ocasiones desconocen que están contagiados.

"Todos somos responsables en contribuir a minimizar los contagios del coronavirus. Por esto, es importante que las personas se realicen las pruebas periodicamente", exhortó Soler.

"Conocer si usted está positivo puede ayudar a salvar su vida y la de otras personas", afirmó la alcaldesa.

Las pruebas de antígenos se administrarán de entre 09.00 de la mañana y 04.00 de la tarde.

Se atenderá por orden de llegada.

Las personas deberán permanecer en su vehículo antes de realizarse las pruebas y posterior a las mismas.

A este esfuerzo se unen las Oficinas de Rastreo de diferentes municipios del área norte.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias