437x132

Indios de Mayagüez se clasifican a final de la Liga de Puerto Rico al barrer a Atenienses

BÉISBOL | 19 de enero de 2021

La serie entre Indios y Atenienses se reanudó el pasado domingo, después de dos semanas en pausa por varios casos de covid-19 en el equipo de los Indios. EFE/Paul Buck/Archivo

San Juan, 19 ene (EFE News).- Los Indios de Mayagüez se clasificaron este martes a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente al derrotar 3-2 a los Atenienses de Manatí y barrerlos 4-0 en la serie semifinal B del torneo.

Los Indios se enfrentarán a los Criollos de Caguas en la final del torneo, cuya ronda arrancará el jueves a las 06.00 de la tarde.

Aún se desconoce si los Criollos jugarán como local en el Estadio Municipal Pedro Montañez, en Cayey, o en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

La directiva de la Liga lo anunciará prontamente.

El juego de este martes se decidió en la quinta entrada.

Los Atenienses dominaban el encuentro 2-1, hasta que Henry Ramos, con un compañero a bordo, pegó un cuadrangular, para ayudar a los Indios a tomar ventaja, 3-2, y mantener ese marcador por el resto del partido celebrado en el Estadio Isidoro García, en Mayagüez (oeste).

Ramos fue la principal bujía ofensiva de "la tribu", al remolcar las tres carreras de su equipo.

Los Indios alumbraron la pizarra en el tercer acto con una carrera ante el abridor de los Atenienses, Jason García (0-2).

Luego de dos retirados, Jeremy Rivera pegó doblete por todo el bosque derecho, seguido de sencillo remolcador de Ramos para el 1-0.

Los Atenienses, no obstante, reaccionaron en la quinta entrada con cuadrangular de dos carreras de José Sermo, que anotó Jan Hernández, para tomar ventaja, 2-1.

Sin embargo, fue en la parte baja de ese mismo episodio que llegó el heroico batazo de Ramos.

En labor ofensiva por los Indios, Jeremy Rivera tuvo línea de 2-2 con dos anotadas y un doble, mientras que Ramos y Emmanuel Rivera batearon para 3-2.

El abridor Nick Travieso (1-0) se apuntó la victoria lanzando seis entradas completas, en las que permitió dos carreras y abanicó a tres contrincantes.

Jean Cosme lanzó una entrada para apuntarse el juego salvado.

García, por su parte, perdió el encuentro, al permitir las tres carreras, siete indiscutibles y ponchando a tres bateadores en cinco y un tercio de entrada.

Con la victoria, los Indios disputarán la final del béisbol invernal boricua por tercera vez consecutiva.

Los Indios buscan su campeonato número 19, hazaña que no logra desde el 2013-14.

La novena ha disputado el campeonato de la Liga puertorriqueña en ocho ocasiones en los pasados 10 años.

Contenido relacionado

Díaz y Amaya no jugarán con los Criollos en final de Liga de Béisbol de Puerto Rico

San Juan, 19 ene (EFE News).- El jugador del cuadro puertorriqueño Isán Díaz y el receptor panameño Miguel Amaya no jugarán con los Criollos de Caguas en la serie final 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), se informó este martes.

Según explicó el gerente general de los Criollos, Jesús Feliciano, en un comunicado de prensa, Díaz optó por trasladarse a su residencia en Florida (EE.UU.) al finalizar la serie semifinal ante el club RA12, mientras Amaya viajó a Arizona para cumplir con compromisos con los Cachorros de Chicago.

"Son dos bajas de jugadores claves, que pueden impactar y aportar a un equipo, pero a la vez nos sentimos súper confiados con los jugadores que tenemos", dijo Feliciano.

"Desde octubre estamos trabajando con nuestros jugadores nativos y nos hemos seguido preparando bien. Estamos listos para jugar la serie final, sea con quien sea, y lo importante es que todos estamos saludables", estableció Feliciano.

Feliciano admitió que Amaya tenía el compromiso de jugar en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, "pero la espera afectó un poco la situación en la que él estaba".

"Su organización comenzó a trabajar desde temprano con un grupo de lanzadores y receptores en Arizona", indicó Feliciano.

"Miguel Amaya está en un momento importante en su carrera y era importante que estuviera en Arizona. Fue una decisión de ambas partes y le deseamos lo mejor", añadió.

Feliciano se refirió a "la espera" por el atraso que han tenido los Criollos para que culmine la serie semifinal B entre los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí.

La serie entre Indios y Atenienses se reanudó el pasado domingo, después de dos semanas en pausa por varios casos de covid-19 en el equipo de los Indios.

Esta serie la dominan los Indios 3-0.

La serie prosigue en la tarde de este martes en un doble juego a siete entradas.

Si los Indios ganan el primer encuentro, pasan a la final ante los Criollos.

Los Indios, a su vez, llevan una ristra de anotaciones en los pasados dos juegos, al marcar 30 y 20 carreras, respectivamente.

Las 30 carreras marcadas el pasado domingo son un récord para la LBPRC en sus más de 80 años de historia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias