437x132

Encuentran cuerpo de enfermera asesinada por su exesposo, ya en prisión

SUCESOS | 19 de enero de 2021

Vista del logo de la Policía de Puerto Rico durante una conferencia de prensa. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 19 ene (EFE News).- El exesposo de una enfermera que había sido reportada como desaparecida y posteriormente encontrada muerta en un precipicio en Coamo (sur), se encuentra detenido por la Policía, al confesar haberla asesinado, y ha ingresado en prisión al no poder presentar la fianza impuesta, informaron este martes las autoridades.

El detenido y autor de los hechos fue identificado como Roberto Félix Rodríguez Díaz, de 35 años.

Según las autoridades, Rodríguez Díaz había reportado a su exesposa, identificada como Angie Noemí González Santos, de 29 años, como desaparecida el pasado día 15.

No obstante, Rodríguez Díaz confesó los hechos y en una búsqueda junto a las autoridades realizada en la noche del lunes en el Barrio Coamo Arriba, en Coamo, ubicó donde estaba el cuerpo de González Santos.

La víctima presentaba signos de violencia, informó la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito.

El agente Ocasio, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del CIC de Aibonito, en unión al fiscal Víctor Casiano, se encuentran investigando estos hechos.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, reiteró, en una serie de tuits, que la isla vive "en una emergencia de violencia de género", por lo que aseguró que "vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis".

Esa estrategia, según dijo, debe contar "con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días y con la acción de todos los componentes del gobierno para asegurar que somos estratégicos y efectivos, y que se sienta la diferencia en toda nuestra isla".

"Una vez más perdemos una vida sin sentido, sin respeto a la dignidad humana. Rechazamos como pueblo todo tipo de violencia, y en particular, la mujer puertorriqueña no puede ni debe tener que seguir viviendo con miedo de que su vida está en peligro", expresó el gobernador

"Es horroroso que esto siga ocurriendo en nuestra sociedad y todos tenemos que estar unidos para combatirlo", puntualizó.

Por último, la juez Imarie Cintrón, del Tribunal de Aibonito determinó, causa probable para arresto por el asesinato de Angie Noemí González contra Roberto Félix Rodríguez, de 35 años, por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2021 en Barranquitas y se fijó una fianza de 2.100.000 de dólares.

Así lo dieron a conocer el Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández y el Fiscal de Distrito de Aibonito, Ernesto Quesada.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Víctor A. Casiano, en coordinación con el agente Angel L. Ocasio Rivera del CIC-Homicidios Aibonito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De los hechos se desprende que Rodríguez Díaz le dio muerte a su pareja con quien tuvo tres hijas.

Luego transportó el cuerpo sin vida de la víctima a la jurisdicción de Coamo tirando el mismo al vacío.

El imputado reportó como desaparecida a su pareja el 16 de enero de 2021.

Durante la entrevista que le hicieran los agentes de la Policía y luego de las advertencias de Ley, el imputado confesó el asesinato.

A Rodríguez se le radicó un cargo artículo 93 Asesinato, tres cargos por el artículo 285 Destrucción de pruebas.

El imputado no prestó la fianza por lo que fue ingresado a prisión.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de febrero de 2021.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias