437x132

Tiendas minoristas en Puerto Rico venderán 13% menos en época navideña

VENTAS NAVIDAD | 24 de noviembre de 2020

Dos personas con tapabocas hacen sus compras en una tienda de San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 24 nov (EFE News).- Las ventas en los centros comerciales y las tiendas al detal -minorista- en Puerto Rico, enfrentarán un 13% en pérdidas en ventas esta época navideña, mientras que el 91% de los consumidores comprarán artículos que estén en oferta, según una encuesta publicada este martes.

Según precisan los resultados de la quinta edición de la encuesta anual de compras navideñas que realiza la agencia de publicidad local Arteaga & Arteaga y detallados en un comunicado de prensa, esa caída del 13% es la expectativa de lo que ocurrirá este año en comparación con el 2019.

La última reducción en la intención de compras navideñas fue en 2017 después del huracán María, indicó la firma en el texto.

Igualmente, a pesar de que la encuesta reveló una disminución del 7% al 10% en la intención de compra en otras categorías de artículos, los consumidores seguirán buscando buenas ofertas específicas para la familia, decoración del hogar, ropa para ellos, comida y bebida para fiestas.

Asimismo, el 91% de los encuestados dijo que piensa comprar regalos o productos que solo estén en oferta, y que cuatro de cada diez participantes aseguraron que comprarán solamente en oferta como lo hicieron el año pasado.

La firma publicitaria indicó también que la pandemia de la covid-19 no solo afectó la intención general de compras navideñas de los consumidores, sino que también impactó las ventas al detal por un 11,4% durante los primeros seis meses del año.

Sin embargo, la disminución en la intención de compra de los consumidores no significa que estos no vayan a realizar compras este año, sino que se centrarán en encontrar obsequios únicos para regalar.

Y aunque el Viernes Negro se considera el mejor momento para conseguir las mejores ofertas navideñas, los consumidores seguirán buscando ofertas especiales hasta la semana anterior al Día de los Reyes Magos, reveló la encuesta.

De acuerdo con el estudio, este año la mayoría de los consumidores -53%- realizará sus compras antes o después del Viernes Negro, aunque solo el 18% de los consumidores indicaron que harán sus compras durante el Viernes Negro.

Sin embargo, las compras navideñas en línea, que habían ido en aumento antes de la pandemia, atraerán a nuevos clientes que buscan completar sus compras de temporada en línea por razones de conveniencia y seguridad, aseguró la agencia local.

Por ello, el 66% de los encuestados indicó que continuará realizando compras en línea.

El estudio navideño indicó además que el 11 % de los consumidores apostarán a las tiendas locales como su primera opción de compras.

La encuesta reveló además que la intención de compras navideñas este año, disminuirá 9,8% en comparación con el año pasado, acentuando un cambio en las prioridades de compra del consumidor.

Ante ello, los consumidores invertirán tiempo para encontrar el regalo deseado, lo que representa un cambio en las prioridades del consumidor este año.

Debido a la pandemia, los consumidores han estado en confinamiento por casi un año, han experimentado reducción de ingresos disponibles, toques de queda e inestabilidad general, lo que ha tenido un impacto negativo en la forma en que las personas se preparan para las navidades.

Más de la mitad de los participantes en la encuesta -52%- admitieron que la economía de su hogar no está solvente para asumir los gastos de fin de año, mientras que el 20% aún se siente optimista sobre la temporada navideña.

Uno de cada cuatro consumidores expresó que la economía de su familia no ha cambiado desde el año pasado.

La encuesta detalló además que el 47% de los consumidores comprarán regalos pensando en los niños, pero buscando artículos menos costosos.

En esa misma línea, los regalos para la familia extendida se reducirán en un 29%, mientras los consumidores reducirán los regalos para amigos en un 36%.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias