437x132

Secretaria de Justicia en cuarentena por positivo de empleado de la agencia

CORONAVIRUS | 26 de octubre de 2020

Un técnico de laboratorio inserta un hisopo en la nariz de un residente para la prueba del coronavirus en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 26 oct (EFE News).- La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés Carrau, el subsecretario y el personal de dicha oficina permanecen en cuarentena y se someterán a las pruebas correspondientes después de que un empleado cercano diera positivo al COVID-19.

En un comunicado divulgado este lunes, Justicia informó de que un empleado de la Oficina de la Secretaria arrojó positivo a COVID-19, razón por la que se toman esas medidas preventivas.

La agencia señala que se tomaron las medidas de protocolo interno, se procedió a la desinfección de todo el piso 8 y áreas comunes de ascensores y lobby.

"Hemos hecho lo necesario para proteger a todo nuestro personal según establecido en nuestro Plan de Contingencia y Protección de los funcionarios del Departamento de Justicia ante el Covid-19", concluye el comunicado.

La noticias del positivo por coronavirus en el Departamento de Justicia llega el día después de que se informara de que el empleado de una de las oficinas de La Fortaleza estaba contagiado, motivo por el que el personal de ese centro de trabajo permanecerá en cuarentena, según detalló el administrador de La Fortaleza, Luis Augusto Martínez.

"Un empleado de una oficina administrativa arrojó positivo a COVID-19, por lo que el personal de dicha oficina y demás divisiones circundantes deberán permanecer en cuarentena y realizarse las pruebas correspondientes", indicó Martínez.

"Dichas oficinas están localizadas en uno de los edificios de la calle Fortaleza, pero no en el Palacio Santa Catalina, por lo que las demás labores no se verán afectadas. En el área afectada se activó el protocolo interno de limpieza y desinfección. Hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todo nuestro personal y así evitar la propagación del virus, acorde con lo que dicta nuestro protocolo", concluyó el comunicado.

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este lunes tres muertes por COVID-19, mientras, se registraron 444 casos positivos confirmados adicionales y 156 casos probables más.

Entre probables y confirmados los casos positivos son 63.135 desde marzo.

De los decesos reportados, dos fueron catalogados como confirmados y corresponden a dos hombres, de 87 y 89 años, ambos de la región metropolitana.

Además, se registró la muerte probable de una mujer de 83 años, también de la misma zona.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 612 y las probables son 192, por lo que el total de decesos es 804.

Contenido relacionado

Publican guía educativa sobre la covid-19 en centros de cuidado de mayores

San Juan, 26 oct (EFE News).- El Departamento de Salud de Puerto Rico publicó este lunes la Guía para establecimientos de Cuidado de Adultos Mayores, con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de los cuidadores y los ancianos que convalecen en estos hogares en medio de la pandemia de la covid-19.

La publicación, que abarca todo lo relacionado al virus, incluye, desde la definición lo que es la enfermedad, cómo se propaga, las medidas para desacelerar la propagación, los grupos de prioridad para la realización de las pruebas y la importancia del uso efectivo del equipo de protección personal, detalló en un comunicado de prensa la epidemióloga Idania Rodríguez.

La profesional en salud agregó que la guía también destaca la manera ideal para quitarse el mencionado equipo de protección y cómo manejar a los pacientes recuperados, entre otros importantes tópicos.

Rodríguez explicó que toda la información detallada va a la par con las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

De acuerdo con los datos publicados por los CDC, el riesgo de presentar síntomas graves de la covid-19 aumenta con la edad, y las personas de 85 años o más están en mayor riesgo, máxime si tienen condiciones preexistentes.

Según explicó Rodríguez, al momento del desarrollo del documento, se consideraron las interrogantes que han planteado las personas que trabajan en estos centros de cuido cuando han recibido los servicios de la iniciativa.

Por ello, la guía va dirigida principalmente a los cuidadores, personal de enfermería, administrativo y toda aquella persona que asista a los predios de una instalación o cualquier establecimiento de cuidado de adultos mayores.

Mientras, la redacción y preparación de la guía contó con la participación de diferentes agencias del gobierno, tales como el Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Departamento de Justicia, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y entidades privadas, entre otros entes.

El documento se actualizará según se publiquen nuevas indicaciones por parte de las autoridades correspondientes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias