437x132

Bad Bunny apoya al candidato del Movimiento Victoria Ciudadana en San Juan

ELECCIONES | 26 de octubre de 2020

El cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny posa para Efe en la ciudad de Hialleah, en el condado Miami-Dade, Florida (EE.UU.). EFE/ Antoni Belchi/Archivo

San Juan, 26 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny expresó anoche su apoyo a Manuel Natal, aspirante a la alcaldía de San Juan por Movimiento Victoria Ciudadana, uno de los dos nuevos partidos en las elecciones generales del 3 de noviembre próximo.

"San Juan pega con Manuel Natal", escribió Bad Bunny en su cuenta de Twitter, minutos después de que se llevara a cabo "El Gran Debate de San Juan" entre los candidatos a la alcaldía por la capital puertorriqueña.

Además de Natal, los otros aspirantes a San Juan son el senador Miguel Romero, del gobernante Partido Nuevo Progresista; la senadora Rossana López, del Partido Popular Democrático (PPD); Adrián González, del Partido Independentista Puertorriqueño, y Nelson Rosario, del Proyecto Dignidad, otra de las nuevas formaciones.

Actualmente, la capital es dirigida por Carmen Yulín Cruz, del PPD.

Bad Bunny comenzó a expresarse públicamente sobre política en Puerto Rico cuando se unió, junto a otros destacados artistas, como Ricky Martin, Residente, Tommy Torres y Sie7e, entre otros, a las manifestaciones del verano de 2019 para exigir la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

Estas manifestaciones, a su vez, provocaron que los artistas reclamaran "un cambio" en la dirección de la isla.

Ante ello, el 20 de agosto pasado, Bad Bunny acudió a la sede central de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico en Hato Rey (San Juan) a inscribirse y obtener su tarjeta electoral, promoviendo que los jóvenes hicieran lo propio y exigieran su derecho al voto en las elecciones de noviembre.

"Saqué el día para sacar la tarjeta electoral, porque siento que es muy importante el momento por el que está atravesando el país. Quiero ser parte de la fuerza de la juventud, que va a hacer el cambio en el país", afirmó el artista a los medios a su salida de la CEE.

Al culminar el proceso de obtener la tarjeta electoral y atender a los medios de comunicación, el artista invitó a los jóvenes que aún no habían obtenido su tarjeta electoral a que lo hicieran.

En aquel momento, Bad Bunny dijo que aún no se había decidido por quién votar para el puesto de gobernador, pero admitió que tiene "claro" que no será por el candidato del PNP ni del PPD.

"En eso estoy claro, porque Puerto Rico necesita un cambio, y de eso se trata y por eso saqué la tarjeta hoy", enfatizó.

Los aspirantes a gobernador por el PNP y PPD son Pedro Pierluisi y Charlie Delgado, respectivamente.

"El pueblo está cansado del abuso, del atropello, del secuestro del país", añadió Benito Martínez, nombre verdadero del reconocido artista y ganador del premio al Mejor Compositor del Año 2020 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias