437x132

Puerto Rico reporta 444 casos positivos adicionales y tres muertes por covid

CORONAVIRUS | 26 de octubre de 2020

Varias personas esperan su turno para hacerse la prueba del coronavirus y respetando el distanciamiento social en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 26 oct (EFE News).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este lunes tres muertes por COVID-19; mientras, se registraron 444 casos positivos confirmados adicionales y 156 casos probables más.

Entre probables y confirmados los casos positivos son 63.135 desde marzo.

De los decesos reportados, dos fueron catalogados como confirmados y corresponden a dos hombres, de 87 y 89 años, ambos de la región metropolitana.

Además, se registró la muerte probable de una mujer de 83 años, también de la misma zona.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 612 y las probables son 192, por lo que el total de decesos es 804.

Además, el número de hospitalizados es de 356 (370, este domingo), los adultos en intensivo son 55 (57) y 3 menores.

Los adultos conectados a un respirador bajaron de 45 a 44 y los menores se mantienen en uno.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es de 32.198, de los cuales 17.348 son mujeres y 14.850 son hombres.

El total de casos confirmados fue ajustado tras sumar 17 casos con fecha de toma de muestra del 12 de julio al 12 de octubre.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 23 de octubre.

Como parte del reporte, se registraron 156 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 13 al 23 de octubre.

En este apartado, el total es de 30.937 tras ser ajustado, al restar 31 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se sumaron 46 casos con fecha de toma de muestra del 27 de mayo al 12 de octubre.

Los casos probables se dividen en 17.267 mujeres y 13.670 hombres.

Contenido relacionado

El Municipio de Ponce pagará hipotecas atrasadas a causa del COVID-19

San Juan, 26 oct (EFE News).- El Municipio de Ponce pagará hipotecas atrasadas a personas que atraviesen problemas económicos a causa de la pandemia del COVID-19, según informó este lunes a través de un comunicado la titular de ese ayuntamiento, María Meléndez.

La funcionaria señaló que la pandemia por el COVID-19 ha causado recortes salariales, reducción de horas y en el peor de los casos la pérdida de empleo, razón por la que se pone en marcha esta iniciativa.

El programa proveerá asistencia económica a aquellos dueños de vivienda que han sido directamente impactados por el COVID-19, provocando que se atrasen en el pago de sus hipotecas.

"Con este programa, el Municipio proporcionará asistencia financiera a personas y familias ponceñas que, como resultado del COVID-19, tienen atrasos en el pago de sus hipotecas. Con esto reforzamos el bienestar emocional de nuestros ciudadanos, porque no hay nada que le dé mayor estabilidad a una persona que el saber que en tiempos de emergencia puede aferrarse a su techo", manifestó Meléndez.

Dijo que el proyecto, que fue aprobado de manera unánime por la Legislatura Municipal, será subvencionado con los 2.000 millones de dólares de fondos federales asignados a la isla como parte del Programa CDBG-CV, el CARES Act for Community Development Block Grant Program Coronavirus Response Grants, para prevenir, prepararse y responder al coronavirus y los del Coronavirus Relief Fund (CRF) también creado por la Ley CARES.

La ayuda económica estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2020 o hasta que los fondos hayan sido consumidos.

La alcaldesa explicó que para ser elegible, el solicitante deberá ser residente del Municipio de Ponce y cumplir con los requisitos.

Estos incluyen haber tenido pérdida total o reducción de ingresos debido al COVID-19, evidenciar que el solicitante es dueño de la propiedad residencial y que reside en ella y presentar certificación de deuda hipotecaria por una institución bancaria desde el 1 de marzo de 2020.

No son elegibles aquellos residentes que ha recibido asistencia de otro programa federal para este propósito.

Basado en las estadísticas proporcionadas por instituciones hipotecarias en Puerto Rico, el programa proporcionará el subsidio de asistencia financiera en el pago de hipoteca atrasada de hasta un máximo de 1.100 dólares mensuales por seis meses.

"Todo pago se realizará directamente a la institución hipotecaria y estará limitado a deudas acumuladas desde el 1 de marzo de 2020 en adelante. Además, la residencia tiene que constituir la vivienda principal de la familia. A medida que identificamos las ayudas que tenemos disponibles, las hacemos accesibles a nuestros ponceños", dijo mandataria municipal.

Tres personas de Liga de baloncesto de Puerto Rico dan positivo a covid-19

San Juan, 26 oct (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional (BSN), principal Liga en Puerto Rico, anunció este lunes que tres personas dieron positivo a la covid-19.

"Estas personas han sido aisladas y se encuentran actualmente recibiendo seguimiento según establece la Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional", destacó la liga en un comunicado de prensa.

No obstante, no se especificó si los tres contagiados son jugadores, técnicos, miembros de la gerencia o administración de alguno de los diez equipos participantes que participarán de la reanudación de la temporada 2020.

Los tres positivos surgieron de 273 pruebas moleculares que el equipo médico del BSN llevó a cabo durante la pretemporada.

El propósito de la "Guía para la reanudación de actividades de la liga de Baloncesto Superior Nacional" es proteger la salud de los participantes en la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande (noreste).

Los equipos que aprobaron participar son los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán.

La guía es de la autoría del grupo médico que colabora con el BSN, compuesto por el cardiólogo Luis Molinary, la epidemióloga Fabiola Cruz López, los internistas William Felix, Kenira Thompson, Manuel Polanco y Miguel Magraner, y el fisiatra Fernando Sepúlveda.

El BSN confirmó además que el exmonitor federal de la Policía y excoronel del Ejército de Estados Unidos Arnaldo Claudio trabajará pro bono el plan direccional y la estrategia global de seguridad del evento.

La liga adelantó que el próximo miércoles, a las 06.30 de la tarde (22.30 GMT), se celebrará una rueda de prensa virtual con integrantes del grupo médico.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias