437x132

Las muertes en Puerto Rico a causa del COVID-19 ya superan las 800

CORONAVIRUS | 25 de octubre de 2020

Una persona usa una mascara con la bandera de Puerto Rico en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 25 oct (EFE News).- Las muertes en Puerto Rico a causa del COVID-19 ya se situaron en 801, según el informe del Departamento de Salud de este domingo que reporta siete fallecimientos adicionales por coronavirus, mientras que se registraron 650 casos confirmados y 542 casos probables adicionales.

El comunicado destaca que de los decesos reportados, seis fueron catalogados como confirmados y se desglosan en una mujer de 88 años de la región Metro, otra fémina de 79 años de la región de Bayamón, una de 72 años de la región de Caguas, un hombre de 79 años de la región de Bayamón, un varón de 58 años de la región de Fajardo y un mujer de 52 años de la región Metro

Además, se registró la muerte probable de una mujer de 55 años de la región Metro.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 610 y las probables son 191, por lo que el total de decesos es 801.

Además, el número de hospitalizados es de 370 (395 el sábado), los adultos en intensivo se mantienen en 57 y 3 menores.

Los adultos conectados a un respirador subieron de 42 a 45 y los menores se mantienen en uno.

El comunicado subraya que el cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.

De igual forma, continúa, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

El total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 31.737, de los cuales 17.092 son mujeres y 14.645 son hombres.

El total de casos confirmados fue ajustado tras sumar 15 casos con fecha de toma de muestra del 31 de agosto al 10 de octubre.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 22 de octubre.

Como parte del reporte se registraron 542 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 13 al 22 de octubre.

En este renglón, el total es 30.766 tras ser ajustado, al restar 42 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Además, se sumaron 59 casos con fecha de toma de muestra del 12 de mayo al 12 de octubre y se restó un caso duplicado.

Los casos probables se dividen en 17.174 mujeres y 13.592 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias