437x132

Puerto Rico suma tres nuevas muertes y 153 casos confirmados adicionales

CORONAVIRUS | 24 de octubre de 2020

Un hombre espera en una cola para recibir una bolsa de comida en un centro de distribución de alimentos en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 24 oct (EFE News).- Puerto Rico sumó tres nuevas muertes y 153 casos confirmados adicionales por COVID-19, según el informe del Departamento de Salud de la isla caribeña divulgado este sábado.

En un comunicado, la agencia estatal detalló que a los tres muertes por COVID-19 y 153 casos confirmados se suman 160 casos probables adicionales.

El número de personas hospitalizadas se sitúa en 395, los adultos en intensivo pasaron de 48 a 57, con 3 menores.

Los adultos conectados a un respirador se mantiene en 42 y los menores pasaron de dos a uno.

De los decesos reportados, dos fueron catalogados como confirmados y corresponden a un hombre de 82 años de la región de Bayamón y una mujer de 72 años de la región de Caguas.

Además, se registró la muerte probable de una mujer de 87 años de la región Metro.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 604 y las probables son 190, por lo que el total de decesos es 794.

El comunicado recuerda que es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte se verá reflejada en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que estos hayan ocurrido en las últimas 24 horas, matiza el comunicado.

De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 31.072, de los cuales 16.736 son mujeres y 14.336 son hombres.

El total de casos confirmados fue ajustado tras sumar nueve casos con fecha de toma de muestra del 3 de agosto al 12 de octubre, además se restaron 46 casos duplicados.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 21 de octubre.

Como parte del reporte, se registraron 160 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 13 al 21 de octubre.

En este renglón, el total es 30.208 tras ser ajustado, al restar seis casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Además, se sumaron 61 casos con fecha de toma de muestra del 22 de abril al 29 de septiembre y se restaron 35 casos duplicados.

Los casos probables se dividen en 16.841 mujeres y 13.367 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Contenido relacionado

Reanuda el servicio de transporte colectivo en Ponce

San Juan, 24 oct (EFE News).- La alcaldesa del Municipio de Ponce, María Meléndez, anunció este sábado que a partir del lunes, en horario especial de 6:00 am a 5:00 pm, reiniciarán los servicios de transporte colectivo del Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) tras el receso de operaciones por orden ejecutiva a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Meléndez, a través de un comunicado, indicó que el servicio se brindará de lunes a viernes, velando todas las medidas de salud y seguridad.

"Reconozco la importancia y necesidad de nuestro sistema de transportación colectiva que se brinda a miles de ponceños y ponceñas de forma gratuita y la cual utilizan diariamente para llevar acabo sus necesidades", indicó.

"Tomando en cuenta esto y siguiendo lo establecido en la última orden ejecutiva se decidió reanudar el servicio de SITRAS", sostuvo Meléndez.

Por recomendaciones de profesionales de la salud, se permitirá un máximo de 15 personas por guagua y además, cada pasajero deberá tener puesta una mascarilla en todo momento.

"Si el ciudadano no cuenta con mascarilla nuestro personal le proveerá la misma para que pueda utilizar el servicio con el debido cumplimiento", indicó.

"Las personas que requieran del servicio de transporte público esperarán su turno en un área marcada guardando distanciamiento físico y una vez el conductor lo indique, podrán subir al autobús de su ruta", explicó.

Informó también que, al montarse, los pasajeros observarán que los vehículos estarán rotulados con las medidas de seguridad recomendadas.

Las guaguas contarán con una estación fija de desinfectante de manos, por lo que cuando aborden cada pasajero deberá desinfectar sus manos y seguir las instrucciones de un asistente que le estará orientando dónde podrá sentarse.

Al decidir bajarse de la guagua, de igual manera, los usuarios deberán seguir los protocolos de distanciamiento físico y para ello el conductor supervisará dichas reglas de seguridad.

"Reforzaremos también los procesos de limpieza en todas las guaguas SITRAS con personal que estará dando limpieza en cada viaje y al finalizar cada día con productos aprobados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Nuestro plan de desinfección también incluye limpieza y sanitización diaria de todas las áreas comunes en los terminales y se colocarán zafacones adicionales para el depósito de basura", dijo Meléndez.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias