437x132

Anuncian mejoras en planta de filtros de Ponce de la AAA

AGUA | 23 de octubre de 2020

Las mejoras anunciadas garantizarán el cumplimiento con la Ley federal de Agua Segura (SDWA, en inglés) e incluyen el aumento en la capacidad hidráulica en la entrada de la planta. EFE/ Carlos Lemos/Archivo

San Juan, 23 oct (EFE News).- La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, anunció este viernes el proyecto de mejoras y optimización que se realizará en la planta de filtros Ponce Nueva ubicada en ese municipio sureño.

Según Pagán, "los trabajos consisten en mejoras a todas las unidades de tratamiento de la planta para optimizar los procesos de clarificación, filtración, desinfección y distribución del agua tratada a los clientes que se suplen de esta instalación".

Las mejoras anunciadas garantizarán el cumplimiento con la Ley federal de Agua Segura (SDWA, en inglés) e incluyen el aumento en la capacidad hidráulica en la entrada de la planta.

De igual manera se rehabilitarán los sistemas de inyección de químicos, se harán más eficientes los clarificadores de la planta instalando nuevos equipos, se rehabilitarán los ocho filtros incluyendo el reemplazo del medio filtrante y sistema de "underdrains".

Además, se reemplazarán las válvulas de control, se instalará nueva instrumentación y equipos de monitoreo y un nuevo sistema de control que integrará todas las unidades de tratamiento.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio de Ponce, María Meléndez, añadió que "con este proyecto ciertamente estamos dando un paso en la dirección correcta".

"Esta inversión responde a un reclamo que hemos venido haciendo sobre un asunto tan importante y que es parte de la calidad de vida de nuestra gente. Agradezco a la presidenta de la Autoridad, Ingeniero Doriel Pagán y a la gobernadora Wanda Vázquez por atender esta situación que catalogamos de vital importancia y que beneficia a una gran parte de nuestra zona rural", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias