437x132

El PPD pide al Tribunal Supremo aclarar ciertas dudas sobre las primarias

PRIMARIAS | 15 de agosto de 2020

Vista de una persona mientras realiza su voto en San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 ago (EFE News).- El Partido Popular Democrático (PPD), a través de su comisionado electoral, Lind Merle Feliciano, ha presentado ante el Tribunal Supremo para que aclare cómo será la logística de las primarias de este domingo y ciertas dudas sobre los colegios electorales.

"Algunos de esos colegios de votación, pueden ir desde 15 a 20 minutos de diferencia para completar las 8 horas de votación, hasta de dos o tres horas de deficiencia para completar las 8 horas" en relación a las horas que estuvieron abiertas el domingo pasado en la primera parte de las primarias, reza la moción de urgencia.

"Si ese tipo de colegio se abre 8 horas el domingo, pudiese estar creando una clase de electores que tuvo dos días y casi 16 horas para votar, mientras que el resto de los electores solo tuvieron un día y 8 horas, como dispone la ley", indica la misma.

El Tribunal Supremo respondió a la moción que "no hay nada que aclarar" y reiteran que hay que abrir los precintos "donde no se proveyó el periodo de ocho horas que brinda el Código Electoral y el reglamento de primarias".

Por otro lado, informó que al mediodía de hoy todas las rutas con el material electoral para las Primarias de la colectividad fueron distribuidas.

Un total de 55 camiones con más de ocho rutas, distribuyeron el material necesario para que la segunda parte de las primarias del PPD se lleven a cabo el próximo 16 de agosto.

"Ya se encuentran en los cuarteles de la Policía a través de todo Puerto Rico con más de 48 horas de anticipación el material necesario para la realización de la Primaria. Una vez entregado el material electoral se inspecciona y revisa por los Oficiales de Inscripción", sostuvo Merle.

"Hoy, demostramos que cuando tenemos el control de todos los elementos y recursos a nuestra disposición, entiéndase papeletas y acarreo, entre otros, demostramos la capacidad de ejecución y organización por parte de todo el equipo electoral del PPD. Me siento complacido con el trabajo realizado hoy y agradecido del equipo de trabajo", subrayó.

Según Merle, fueron 73 Precintos en los cuales los electores carecieron de la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

El envío del material incluye 3.240 maletines que serán utilizados en 836 Unidades lo que representa 1.094 colegios.

"Mantengo comunicación constante con los Oficiales de Inscripción de las diferentes Juntas de Inscripción Permanente y hasta el momento todos los camiones llegaron a su destino sin novedades", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias