437x132

Profesionales terapia ocupacional se manifiestan por no recibir incentivo

CORONAVIRUS | 14 de agosto de 2020

El Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) realizó este viernes una manifestación frente al Capitolio y La Fortaleza. EFE/ R. García/Archivo

San Juan, 14 ago (EFE News).- El Colegio de Profesionales de Terapia Ocupacional de Puerto Rico (CPTOPR) realizó este viernes una manifestación frente al Capitolio y La Fortaleza reclamando al gobierno que se les excluyó del incentivo a los profesionales de la salud por su labor durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Desde sus respectivos vehículos cientos de colegiados portaban letreros comunicando sus reclamos.

El pasado martes la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó la resolución conjunta del Senado 555, de Ángel Martínez, que ampliaba las profesiones de la salud que son la primera línea de defensa para que se les otorgue una compensación económica.

Luego de conversaciones, comunicaciones escritas y llamadas telefónicas de los directivos del Colegio con ejecutivos de La Fortaleza y la Legislatura, no se incluyeron a los terapistas y asistentes de terapia ocupacional.

"Este gobierno no reconoció a nuestros profesionales de terapia ocupacional como profesionales de la salud que son la primera línea de defensa para que se les otorgue una compensación económica" expresó la presidenta entrante del CPTOPR, Rosalie Negrón, frente al Capitolio.

"Un alto porcentaje de estos profesionales ha continuado prestando el servicio desde el día que inició la pandemia debido a que laboran en hospitales, servicios de salud en el hogar, servicios de hospitalización parcial, centros de rehabilitación, en el sistema correccional y los "skills nursing facilities", entre otros", dijo.

"Estos profesionales están prestando los servicios de rehabilitación a los pacientes de COVID-19 y en otras áreas de alto riesgo. Para esta clase profesional no se ha emitido ninguna bonificación, a pesar de todos los riesgos a los que se exponen y por consiguiente exponen a sus familiares. Al día de hoy, continúan olvidados a pesar de todos los esfuerzos", recalcó.

El Colegio ha enviado varias comunicaciones escritas a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, presidentes de los Cuerpos Legislativos y presidentes de las Comisiones de Salud solicitando el que se considere estos profesionales en las ayudas y han dialogado con funcionarios cercanos a la Gobernadora, y algunos legisladores para comunicarle este planteamiento y las necesidades económicas de una clase laboral que se ha visto afectada desde la actividad sísmica que afectó con mayor severidad a la zona sur de Puerto Rico, en particular los servicios de pediatría.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias