437x132

Universidad Albizu organiza programa apoyo psicosocial para vecinos Mayagüez

TORMENTA TROPICAL | 14 de agosto de 2020

Vista de una calle inundada tras el paso de la tormenta tropical Isaías, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 ago (EFE News).- Estudiantes y personal de la Universidad Albizu han organizado una iniciativa de apoyo a las comunidades de Mayagüez que se vieron afectadas por las inundaciones causadas recientemente por la tormenta tropical Isaías.

Como parte del proyecto, se organizó un programa de apoyo psicosocial para brindar servicios de manera continua a los damnificados.

También se llevó una brigada de impacto con materiales donados para apoyar en la recuperación de estas comunidades.

"La necesidad de ayuda psicosocial en Puerto Rico es real y se agrava cuando surgen eventos traumáticos provocados por desastres naturales. Uno de los valores primordiales de la Universidad Albizu es su deber de servicio a la comunidad, y ante este tipo de evento ese deber se convierte en nuestra más alta prioridad", detalló Julio Santana, rector del recinto de San Juan y del Centro Universitario de Mayagüez de la Universidad Albizu.

El programa de apoyo psicosocial beneficiará principalmente a los vecinos de la comunidad Quebrada Grande de Mayagüez, donde se registraron los mayores daños a causa de las inundaciones.

No obstante, se atenderán a otros residentes del área que hayan sido afectados.

La coordinación de ayudas se está gestionando a través de la Clínica de la Universidad Albizu en Mayagüez, con el apoyo de líderes comunitarios, personal del municipio y la Parroquia Santa Ana.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias