437x132

Firmada resolución para traspaso de antigua fábrica a fundación "Go×Gogo!"

CÁNCER | 14 de agosto de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, habla durante una rueda de prensa en La Fortaleza, sede del Ejecutivo en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 ago (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó este viernes la resolución conjunta del Senado 479 que provee para que la Compañía de Fomento Industrial, conforme a la ley, evalúe la transferencia, usufructo o cualquier otro negocio jurídico que permita la utilización de los predios industriales ubicados en el barrio Cañas en Ponce a "Go×Gogo! Foundation Corp".

"Me parece una gran idea que el predio de 13.2345 cuerdas, donde se situaba una antigua fábrica que lleva cerrada más de una década, pueda ser utilizado por la fundación para mudar su Clínica Multidisciplinaria, que cuenta con un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), y desarrollar proyectos de bienestar social y estudios clínicos de cáncer pediátrico, ayudando a niños y jóvenes del área sur y de todo Puerto Rico", expresó la primera ejecutiva al firmar la medida del senador Nelson Cruz.

El Gogo Pediatric Institute abrió sus puertas en 2013 y es la única clínica multidisciplinaria y Centro de Diagnóstico en la región sur, la cual ofrece diversos servicios a pacientes de cáncer de 0 a 21 años y otras condiciones pediátricas a los residentes del sur y de todo Puerto Rico.

La misión de este proyecto es que los pacientes puedan recibir su tratamiento y sus visitas rutinarias cercano a sus hogares.

Al momento, el instituto cuenta con una facultad médica de 21 subespecialistas pediátricos y personal administrativo.

Según establece la resolución conjunta, el Registro de Cáncer de Puerto Rico reflejó que para el 2016, los municipios de Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, Jayuya, Aibonito, Orocovis, Ciales y Santa Isabel se encontraban entre los de más alta incidencia de casos registrados de cáncer entre los puertorriqueños.

La resolución aprobada por la Asamblea Legislativa ordena a la Compañía de Fomento Industrial evaluar conforme a las disposiciones de la ley y reglamento, la transferencia, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplado en su ley la transacción propuesta mediante la cual se propone que se transfieran los predios a "Go×Gogo!".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias