437x132

Exgobernador García Padilla, C.Delgado y líderes PPD respaldan a C. Bianchi

PRIMARIAS | 14 de agosto de 2020

El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro Garcia Padilla, habla el martes 13 de diciembre en el foro sobre "Puerto Rico Present and Future: A comprehensive overview on federal relations and economy" en Washington DC. EFE/LENIN NOLLY/Archivo

San Juan, 14 ago (EFE News).- El exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, y el candidato a la gobernación Charlie Delgado, al igual que importantes líderes del PPD, respaldaron la candidatura del representante Carlos Bianchi, "quien busca ocupar una de las seis posiciones a Representante por Acumulación" en la segunda parte de las primarias que se celebrará este próximo domingo, 16 de agosto de 2020.

"Populares, quiero hablarles de Carlos Bianchi, yo vote por él. Es un gran legislador. Y cuando fui Gobernador siempre fue un gran aliado. Sal a votar y vota por Carlos Bianchi", es parte del mensaje del exgobernador, en el que apoya la candidatura de Bianchi quien es el número 1 en la papeleta a Representante por Acumulación del PPD.

Por otro lado, el candidato a la gobernación y alcalde de Isabela, Charlie Delgado, también hizo público su respaldo a Bianchi y dijo que se trata de una persona "vital para que desde la Legislatura me ayude a lograr esta segunda transformación. Te pido tu voto por el numero 1 a Representante por Acumulación, Carlos Bianchi".

El representante también ha recibido el respaldo de los alcaldes de Hormigueros, San Germán, Cabo Rojo, Juncos, San Lorenzo, Guayanilla, Peñuelas, Humacao, Coamo, Guayama, Caguas, Luquillo, Dorado, Añasco, Cayey, Corozal, Yabucoa, Arroyo, Trujillo Alto, Villalba, Toa Alta, Lajas, Jayuya y las alcaldesas de Morovis y Salinas entre otros alcaldes y alcaldesas.

También el de los presidentes municipales de Aguada, Aguadilla, San Sebastián, Las Marías, Moca, Maricao, Sabana Grande, Yauco, Ponce, Barranquitas, Santa Isabel, Gurabo, Florida y Lares entre otros.

Los legisladores, Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz Burgos, Jesús Santa, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Javier Aponte Dalmau, Brenda López de Arrarás, Luis Raúl Torres, Conny Varela, Lydia Méndez, Luis "Narmito" Ortiz. Luis Vega Ramos, Ángel Matos y Aníbal Díaz Collazo, igualmente respaldan su candidatura.

Contenido relacionado

Proponen votar por servicarro en primarias para mayores o con impedimentos

San Juan, 14 ago (EFE News).- El Senador Luis Daniel Muñiz insistió este viernes en su propuesta de crear fila "servicarro" para votar el domingo en la segunda parte de las primarias y en las elecciones generales del 3 de noviembre para las personas mayores de 65 años de edad, embarazadas o con impedimentos físicos.

"Hemos estado sugiriendo esta alternativa y el Municipio de Barceloneta lo utilizo como algo piloto y funcionó. ¿Por qué la CEE no lo hace? ¿Estamos ante un nuevo estilo de vida y ante la necesidad de ser creativos?, dijo Muñiz al reiterar su propuesta.

Muñiz propuso que la creación del voto por servicarro sea en inicio para las personas mayores de 65 años y con algún impedimento físico.

"Otras jurisdicciones han planteado hasta el voto virtual de manera que se proteja a los trabajadores del día de las elecciones y los enfermos con COVID-19 puedan votar. Nosotros estamos proponiendo el voto en auto para un grupo de personas en esta etapa", agregó Muñíz.

"A esto debemos incluirle que, ante el desastre del pasado domingo, por parte de la CEE donde no pudieron coordinar bien la entrega de papeletas a los colegios, debemos buscar más alternativas para los constituyentes, de manera que los electores no se queden en sus casas y puedan ejercer su derecho al votos", concluyó Muñiz.

Larry Seilhamer apoya a Pedro Pierluisi

San Juan, 14 ago (EFE News).- El exvicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, recibió este viernes a Pedro Pierluisi en Ponce para respaldar su candidatura a gobernador de Puerto Rico y acompañarlo en el rally que "Levanta a la Isla" que comenzó esta tarde en la Perla del Sur y continúa por los pueblos de Peñuelas, Guayanilla y Yauco.

Seilhamer, quien anunció su retiro del Senado en enero pasado, también apoyó a Pierluisi en el 2016 y reiteró que es la mejor persona para tomar las riendas de Puerto Rico para el próximo cuatrienio.

El exsenador dijo que se había "desconectado de la política, pero tenía que estar aquí pues tengo que velar por los mejores intereses de mi gente de Ponce y de Puerto Rico".

Pierluisi por su parte, agradeció el apoyo de Seilhamer elogiando su desempeño como senador novoprogresista, resaltando su estilo conciliador que le ganó el respeto de todos los puertorriqueños, y reconociendo que su apoyo es significativo en el área sur.

El rally que "Levanta a la Isla" comenzó el martes en Utuado, continuó por Loíza y Canóvanas el miércoles, y ayer siguió por Arroyo, Guayama, Salinas y Santa Isabel.

Hoy comenzó en Coto Laurel en Ponce junto a la representante y presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackie Rodríguez, el senador Luis Berdiel, el representante José Banchs y múltiples otros líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias