437x132

Cinco cuarteles cerrados y 54 policías de Puerto Rico positivos a COVID-19

CORONAVIRUS | 14 de agosto de 2020

Policías puertorriqueños vigilan a manifestantes a favor de la independencia de Puerto Rico y en boicot al plebisicto durante una marcha hoy, domingo 11 de junio de 2017, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 ago (EFE News).- El número de cuarteles y/o unidades de trabajo de la policía cerrados en Puerto Rico por el COVID-19 es de cinco, mientras que el número de agentes positivos es de 54, reveló este viernes el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Y según detalló en un comunicado de prensa el comisionado del NPPR, Henry Escalera, los cinco cuarteles o y/o unidades de trabajo de la policía clausurados son Monte Hatillo, Preventiva Comandancia de San Juan, Real Time Center, Fuerzas Unidas de Rápida Acción Marítima de Cabo Rojo y Barranquitas.

Asimismo, 54 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19, según las pruebas ordenadas y certificadas por la médico María Del Carmen Calderón, agregó Escalera.

Mientras tanto, 343 agentes se encuentran aislados como medida de prevención.

Y, desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 2.780 agentes a sus labores, según las pruebas ordenadas y certificadas por Calderón.

Ante ello, el NPPR ha designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar la vigilancia preventiva y atender las querellas que se reporten.

Igualmente, en todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda.

Por su parte, el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este viernes once muertes adicionales por COVID-19, alcanzando dicha cifra a 192, y los probables a 125, sumando el total de decesos a 317.

Por otro lado, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es de 7.824 y el de probables positivos es de 12.110.

Las hospitalizaciones se encuentran en 428.

Los adultos en intensivo por coronavirus disminuyeron de 80 a 70 y el de pacientes mayores conectados a un respirador, bajaron de 57 a 49.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias